Xbox Series X/S y Xbox One permitirán instalar los juegos antes de comprarlos

A través de la nueva app Xbox (beta) para Android los jugadores pueden instalar los títulos antes de adquirirlos, de modo que al introducir el disco estén listos para jugar.
·

Los juegos de Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S se podrán instalar en estas consolas antes de comprarlos o reservarlos. La funcionalidad permitirá descargar los títulos de manera anticipada para que, cuando introduzcamos el disco en Xbox One o Xbox Series X (XSS no tiene unidad de disco), podamos jugar inmediatamente sin necesidad de esperar a la instalación del programa. De momento, tal y como ha descubierto Jerko Cilas de Lords of Gaming, esta función solo está disponible en la nueva aplicación Xbox (beta) para Android.

"Xbox tiene una nueva función que te permite descargar e instalar cualquier juego, incluso si no lo tienes", decía Cilas en un tweet publicado en la mañana del miércoles. "Por ejemplo, si has reservado una versión en disco del juego serás capaz de predescargar el juego antes de que tu disco llegue. De este modo, puedes jugar el juego en el momento en el que insertes el disco".

PUBLICIDAD

En un tweet posterior ha demostrado esta función con Assassin's Creed Valhalla, que ha descargado en su Xbox One, como muestra en una fotografía, desde la nueva aplicación de Xbox para Android, como ejemplifica con una captura de pantalla, sin necesidad de haber reservado el juego en la tienda digital. "Ahora puedo comprar la versión en disco o la digital. De cualquier modo, el juego estará listo".

Microsoft actualizará la interfaz de Xbox en noviembre

La opción no está disponible en estos momentos desde la Tienda Microsoft de la consola. En noviembre, con el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, se actualizará la interfaz de la familia de consolas Xbox; esta misma semana se ha actualizado el diseño de la store digital.

La función no es distinta de lo que ya se podía hacer con algunos juegos de Xbox Game Pass en consola y PC. Wasteland 3, Battletoads y otros se podían descargar días antes del lanzamiento para que estuvieran listos para jugar cuando llegara la fecha de lanzamiento.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a España y el resto del mundo el 10 de noviembre. La campaña de reservas, según Microsoft, ha sido un éxito. La compañía promete que habrá más unidades a la venta de cara al día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir