Tell Me Why estrenará su primer capítulo en Xbox One y PC el 27 de agosto

El drama interactivo de Dontnod Entertainment (Life is Strange, Vampyr) publicará sus capítulos semanalmente, todos ellos incluidos en Xbox Game Pass desde el estreno.
·

DONTNOD Entertainment ha mostrado en el Xbox Games Showcase el tráiler de lanzamiento de su drama interactivo publicado por Xbox Game Studios, Tell Me Why. En el evento digital se ha anunciado que el juego para Xbox One y PC estrenará su primer episodio el 27 de agosto, y los dos siguientes se irán publicando con una semana de diferencia. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación.

En el nuevo juego de los creadores de Life is Strange y Vampyr los jugadores conocerán la historia de Alyson y Tyler Ronan, dos hermanos gemelos que vuelven al hogar de su infancia en las nevadas zonas rurales de Alaska para reconciliarse con su pasado, en el que ocurrió un hecho trágico en el que está involucrada la difunta madre de ambos, Mary-Ann.

PUBLICIDAD

Como suele ser habitual en los dramas interactivos de DONTNOD, aquí habrá ciertos elementos fantásticos que aquí toma la forma del Vínculo sobrenatural que tendrán los hermanos. Con esa mecánica de juego los jugadores revivirán recuerdos para encontrar la verdad sobre los eventos en torno a la muerte de la madre. Al utilizar ese poder habrá que tomar decisiones que afectarán a la trama general y a la relación entre Tyler y Alyson.

Han trabajado con expertos en salud mental y de género para dar vida a Tyler Roman, un personaje transgénero

"Tell Me Why busca impulsar la narrativa incluyente dentro del espacio de juegos AAA", dice Livvy Hall, directora de la comunidad del estudio, en un comunicado. "DONTNOD Entertainment y Xbox Game Studios llevaron a cabo investigaciones sobre el tema y trabajaron de la mano con defensores culturales de salud mental y de género para asegurarse de que Tell Me Why realmente represente las identidades que tiene por objetivo".

El 27 de agosto llegará a las tiendas digitales de Xbox One, Windows 10 y Steam el primer episodio de Tell Me Why; los dos siguientes llegarán el 3 y el 10 de septiembre. El juego estará incluido en Xbox Game Pass para consola y PC, pero también reservarse por 29,99 € en Steam y la Tienda Microsoft.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tell Me Why

Portada Tell Me Why
Tell Me Why Xbox One PC
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Tell Me Why

Tell Me Why es una aventura narrativa desarrollada por Don't Nod Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One y PC. Una aventura centrada en la historia de los creadores de Life is Strange, que nos cuenta la historia de dos gemelos utilizan su vínculo sobrenatural para descubrir la verdad de su turbulento pasado, en un juego importante en la representación LGBTQ+ al presentar un protagonista transgénero.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir