Dylan Jobe se une a Retro Studios, los desarrolladores de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch, como director de desarrollo. Jobe fue el director de Warkhawk, el shooter multijugador en tercera persona con vehículos de Incognito Entertainment publicado en exclusiva para PlayStation 3 en 2007. Tiene más de 25 años de experiencia en una industria en la que ha trabajado en títulos como Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Doom y Twisted Metal: Black.
Como director de desarrollo en Retro Studios será responsable del plan de desarrollo del videojuego y tendrá que supervisar la calidad del producto así como el tamaño del juego y la compleción de las metas de producción.
También será encargado de revisar el rendimiento de los miembros del equipo de desarrollo y actuar como intermediario entre los distintos departamentos del estudio, según se puede ver en la descripción del trabajo (vía VGC).
Durante los últimos meses Retro Studios ha contratado a nombres de la industria como Kyle Hefley (director artístico e ilustrador en Halo, Call of Duty: Black Ops y Sleeping Dogs), a Stephen Dupree (quien ya trabajó en Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Kart 7 en el estudio de Texas), a Jhony Ljungstedt (director artístico de Mirror's Edge Catalyst y artista en Battlefield V), a Mark Capers (diseñador de New Super Lucky's Tale), a James Beech (diseñador de niveles y escenarios en Crysis 3), y a los artistas de efectos especiales Adad Morales (Battlefield Hardline), Bryan Erck (Shadow of the Tomb Raider) y Nicholas Wilson (Borderlands 3).
En 2019 se reinició el desarrollo porque el estado del juego era "problemático"
En agosto de este mismo año el estudio publicaba a través de Twitter una oferta de trabajo en la que buscan a un productor jefe. En enero de 2019 Nintendo reinició el desarrollo de Metroid Prime 4: "El estado actual de desarrollo del juego es problemático y el equipo de desarrollo ha tenido que tomar una decisión muy difícil. Hemos decidido revisar la estructura de desarrollo y modificarla. En concreto, hemos decidido que el productor Kensuke Tanabe trabaje estrechamente con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime: Retro Studios, y reiniciar el proceso de desarrollo", dijo Shinya Takahashi, responsable de desarrollo en la compañía japonesa. El título no tiene fecha de lanzamiento.