Gestor de esports, una profesión de futuro en el sector de los esports y los videojuegos

El auge de los sectores de los videojuegos y los esports es indudable, abriendo nuevas oportunidades laborales a la población con los conocimientos necesarios como para abordarlas.
·

Contenido patrocinado

El crecimiento de la industria de los videojuegos durante los últimos años es indudable, expandiéndose tanto a nivel de popularidad como económico alcanzando en 2019 una facturación de 1495 millones de euros superando incluso a otras industrias del entretenimiento como la música o el cine.

Dentro de esta hay un sector que ha explotado recientemente, el de los esports o los deportes electrónicos, que se espera que este 2020 generen ingresos de 1096 millones de dólares y una audiencia global de 443 millones de espectadores según la consultora PwC.

Gracias a esta expansión de ambos sectores también se abren nuevas oportunidades laborales como, por ejemplo, la de Gestor de Esports, la figura que se encarga de dirigir los proyectos de esports de grandes empresas e incluso de distintos clubes de deportes tradicionales que se están adentrando en el sector como, sin ir más lejos, el FC Barcelona.

PUBLICIDAD
Gestor de esports, una profesión de futuro en el sector de los esports y los videojuegos Imagen 2

Evidentemente, para lograr ser un buen Gestor de Esports hace falta tener amplios conocimientos tanto de los deportes electrónicos como de otras áreas a nivel empresarial y, con esto en mente, la Universidad Internacional de Valencia ha creado un Máster en Gestión de Esports online, siendo un referente en la formación de esta especialidad en España.

El plan de estudio cuenta con contenidos pioneros y es impartido por un claustro lleno de profesionales del sector que provienen de empresas tan importantes como DreamHack, LVP, ESL, Riot, Mediapro o Razer, contando con figuras como Pedro Ollero, Álvaro Giner, Max Dalmau, o Pablo "Marhoder".

"El máster en Gestión de Esports de la VIU es una gran herramienta para conocer cuál es el alcance de este sector, las oportunidades y las barreras que tiene. El equipo multidisciplinar de profesionales te formará en múltiples áreas, incluso aquello que no sabes, pero creías saber, y te responderán a todas las cuestiones que les plantees de una forma real, mostrándote el lado bueno y el lado malo de las cosas, facilitándote la elección de tu propio camino", comenta David Barredo, antiguo alumno del Máster y actual Esports Campaign Manager en YouFirst Sports.

Entre el temario se encuentran temas del ámbito empresarial, jurídico, marketing, clubes, eventos, análisis de casos reales y la formación es 100 % online incluyendo los exámenes y la defensa del TFM.

Gestor de esports, una profesión de futuro en el sector de los esports y los videojuegos Imagen 3

Si estáis interesados en acceder al Máster y formaros para poder optar a uno de los puestos de trabajo del futuro podéis obtener más información en esta página web.

Llega el III Encuentro con expertos: presente y futuro de los esports

Además de este Máster, la Universidad Internacional de Valencia también está preparándose para celebrar su III Encuentro con expertos: presente y futuro de los esports que está destinado a analizar y discutir diversos aspectos del sector gracias a debates entre expertos y mesas redondas. Este encuentro tendrá lugar en el Movistar Esports Center de Madrid y contará con el patrocinio de DeAplaneta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir