Frontier funda Frontier Foundry, su nueva marca de videojuegos indie

Frontier, una famosa desarrolladora de videojuegos, ha anunciado la fundación de Frontier Foundry, una nueva marca centrada en títulos independientes.
·

Frontier, la compañía detrás de juegos como Elite Dangerous o Jurassic World Evolution, ha anunciado hoy la creación de una nueva marca bautizada como Frontier Foundry que estará dedicada en exclusiva a los videojuegos indie anunciando hoy mismo sus dos primeros lanzamientos.

Según la propia Frontier, con Frontier Foundry quieren expandir el catálogo de juegos de Frontier de la mano de grandes desarrolladores emergentes. Al ser tanto desarrolladores como contar con una amplia experiencia publicando juegos cuentan con una buena posición a la hora de ayudar a estos estudios independientes en el desarrollo y el lanzamiento de sus proyectos.

"Nuestro viaje hacia el mundo de la auto-publicación siempre ha estado marcado por nuestra pasión por hacer juegos memorables que creasen legados y rompieran los límites", declara David Braben, fundador y CEO de Frontier. "Somos unos de los pocos desarrolladores que publican sus propios juegos, lo que nos da una gran posición para trabajar con estudios externos y ayudarles a crear grandes juegos. Con Frontier Foundry nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia trabajando y construyendo comunidades maravillosas en torno a un catálogo diverso de juegos desarrollados internamente, y aportar esa experiencia a nuestros desarrolladores asociados externos".

PUBLICIDAD

Struggling y Lemnis Gate, los primeros juegos de Frontier Foundry

Frontier también ha anunciado los dos primeros juegos que publicarán bajo la marca Frontier Foundry comenzando por Struggling, la primera obra del estudio canadiense Chasing Rats Games que pone a los jugadores en mando de un adorable monstruo que deberá de embarcarse en una misión muy extraña y peligrosa. El juego ya está disponible tanto para Steam como para Nintendo Switch.

El segundo juego es Lemnis Gate, un título que está siendo desarrollado por Ratloop Games Canada y que quiere darle una vuelta de tuerca al género de los shooters con un combate de corte estratégico en el que los jugadores podrán viajar por turnos a través del tiempo pudiendo crear diferentes estrategias para ganar a sus rivales.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lemnis Gate PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Multijugador Online / Acción / Shooter
Struggling PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Puzle / Plataformas
Requisitos Lemnis Gate
Requisitos Struggling

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir