Sony potenciará sus inversiones en estudios y valora llevar también más juegos al PC

Adquirir más estudios, potenciar los desarrollos propios y lanzar más juegos en ordenador son estrategias de futuro para Sony.
Sony potenciará sus inversiones en estudios y valora llevar también más juegos al PC
·

Sony Interactive Entertainment va a continuar "invirtiendo o adquiriendo formacioness con abundante creatividad y tecnología puntera para potenciar Worldwide Studios", su división de desarrollo y publicación de videojuegos. Asimismo, valoran "expandir nuestro catálogo de juegos en el PC" pues eso aumentará el margen de beneficios, según han indicado a los inversores.

Sony estudia expandir sus estudios y tecnologías

A través del último informe de la compañía donde se comunica a los inversores las estrategias de futuro de la corporación, se recuerda que "los videojuegos son el contenido principal en propiedades intelectuales en juegos y servicios de red" para la compañía. Dentro de esto, "los juegos desarrolladores internamente, creados y vendidos por la propietaria de la plataforma, son un contenido intelectual especialmente importante para generar valor de futuro e ingresos".

Es en ese contexto en el que Sony desea seguir "invirtiendo o adquiriendo formacioness con abundante creatividad y tecnología puntera para potenciar Worldwide Studios". Ante los inversores han recordado que hace ahora un año adquirieron Insomniac Games, un estudio con el que habían tenido una larga colaboración durante años. En la actualidad, la estructura de Sony incluye 14 estudios diferentes.

PUBLICIDAD

La importancia de potenciar las estrategias para retener a los usuarios

La compañía valora potenciar su estrategia en el PC para "reforzar el contenido en propiedades intelectuales", además de "acelerar la mejora y lanzamiento de su catálogo de juegos exclusivos para PlayStation". La compañía ha destacado cómo siguen aumentando las ventas de juegos en PS4, y esperan que PlayStation 5 ofrezca "una nueva experiencia de juego" gracias a los títulos que se están creando para la consola.

Para la compañía es importante potenciar "la variedad de géneros y formatos de juegos y avanzar en experiencias inmersivas y únicas como la realidad virtual. Al mismo tiempo, Sony espera crear una mejor experiencia de usuario, mejorar la usabilidad y fortalecer el análisis de datos".

Sony potenciará su presencia en el PC, según han indicado a los inversores

Estas estrategias ayudarán a la compañía a "incrementar el número de usuarios activos y su tiempo de juego, mejorar servicios de red y reforzar el contenido en propiedades intelectuales para que los usuarios escojan PlayStation como su plataforma de preferencia".

Es ahí donde entra la estrategia de Sony de llevar más juegos a PC: "entre los objetivos que se persiguen está incrementar el número de usuarios activos, mayor retención, y ciclos de conversión del dinero más rápidos, lo que dará un flujo de dinero mayor. Exploraremos expandir nuestros juegos propios en el PC para perseguir más crecimiento en nuestros beneficios".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir