Las rumoreadas remasterizaciones de los Mario 3D para Switch se habrían retrasado

La pandemia del coronavirus ha alterado los planes de Nintendo, quienes planean un lanzamiento de estos títulos por Navidades y un Super Mario 3D World Deluxe en 2021.
·

Las rumoreadas remasterizaciones de los juegos tridimensionales de Super Mario para Nintendo Switch, planeadas en un principio para un estreno en septiembre coincidiendo con el 35 aniversario del fontanero, se habrían retrasado hasta Navidades, aproximadamente, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en las operaciones de Nintendo. Otro juego que formaba parte de la efeméride, Super Mario 3D World Deluxe, una adaptación a Switch del juego de Wii U, se ha pospuesto a 2021 según la misma fuente. La información procede del podcast especializado en Nintendo Nate the Hate en declaraciones recogidas por el medio VGC; el mismo programa adelantó las fechas de los Indie World Showcase y Nintendo Direct Mini de agosto.

"Creo que ahora va a ser posicionado más como un juego de Navidades que lo que habían planeado originalmente", comentan en el podcast. "Creo que el plan original era que el recopilatorio 3D iba a salir en septiembre, con esos juegos anunciados en junio... Entonces probablemente podríamos haber tenido 3D World Deluxe siguiéndole en octubre o quizá a principios de noviembre. Ahora todo eso está completamente descartado".

El insider plantea la posibilidad de que el recopilatorio de los juegos en 3D de Super Mario se publique en noviembre. En ese caso, Nintendo lo promocionaría como su título estrella del periodo navideño, acompañándolo de una Nintendo Switch especial decorada con motivos del fontanero. Sobre 3D World Deluxe, el informador cree que se va a perder "la fiesta del 35 aniversario" y va a publicarse en enero de 2021.

PUBLICIDAD
Las rumoreadas remasterizaciones de los Mario 3D para Switch se habrían retrasado Imagen 2

Estos juegos de Super Mario se filtraron en marzo; medios como VGC, Eurogamer y Gematsu aseguraban su existencia. Aquella información hablaba de tres juegos: un Super Mario All Stars 2 (que incluiría Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy), un Super Mario 3D World Deluxe que ampliaría el juego original de Wii U, y un Paper Mario nuevo.

Este último es el único que se ha confirmado y publicado: en julio llegó Paper Mario: The Origami King, que fue anunciado mediante nota de prensa y en redes sociales. Desde Nate the Hate y VGC afirman que el plan de Nintendo era anunciar estos juegos en el E3 2020 cancelado por la pandemia. La celebración también iba a coincidir con la apertura del parque de atracciones Super Nintendo World en Japón, retrasada al año que viene, y acompañada de merchandising: juegos de mesa, ropa, juguetes de LEGO...

Las complicaciones de Nintendo por el COVID-19

Nintendo solo tiene un juego first party anunciado para lo que resta de año: Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch. La compañía ha emitido varios Nintendo Direct Mini y programas dedicados a los juegos third party, a títulos independientes y a ampliaciones de sus juegos como servicio (Super Smash Bros. Ultimate, por ejemplo), pero lleva desde septiembre del año pasado sin emitir un Nintendo Direct tradicional.

El propio Pikmin 3 Deluxe se anunció, igual que Paper Mario, a través de una nota de prensa y en redes sociales. El motivo, según Nate the Hate y fuentes propias de VGC, se debe a los problemas internos de Nintendo durante la pandemia. Esta versión ampliada de Pikmin 3 iba a publicarse a principios de año.

"Esto es una señal de cómo de revuelta está Nintendo con la planificación del 2020 por la COVID-19... Diría con una certeza del 99 % que Pikmin 3 está siendo colocado [en octubre] para reemplazar el estreno que tenía 3D World", dicen en el podcast. Pikmin 3 Deluxe se estrenará el 30 de octubre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir