Nintendo registra cambios en los componentes de Switch de cara a un nuevo modelo

Nintendo ha registrado cambios en el chip y en la RAM de Switch dando veracidad a los rumores de un posible nuevo modelo de la consola híbrida que, eso sí, no vería alterado su diseño externo.
·

En los últimos días los rumores del lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch han ido ganando fuerza: varias fuentes cercanas a la producción de la consola en Taiwán han asegurado que ya están trabajando en los nuevos componentes de la consola con el objetivo de lanzarla al mercado a principios de 2021. Hoy hemos conocido una nueva información que da veracidad a esos rumores.

Y es que hoy se ha descubierto que Nintendo rellenó el pasado 23 de agosto varios documentos de registro de cambio en los componentes de Switch. Estos documentos se archivaron en la Federal Communications Commission (FCC) para dar cuenta de la modificación en las entrañas de la consola híbrida. Gracias a este movimiento burocrático se han descubierto pistas que apuntan al próximo lanzamiento de un nuevo modelo de Switch.

Cambios en el chip y en la RAM, pero si modificaciones estéticas

Concretamente hay tres cambios registrados en los componentes de la consola: el chip, la RAM y la placa CPU. No se especifica en qué consisten exactamente esos cambios, sólo se informa de que los componentes van a cambiar: "Esto es una petición para solicitar un cambio permisivo de Clase II para FCC ID: BKEHAT002, otorgado originalmente el 18 de abril de 2017", dice el documento de Nintendo en el que también se incluyen fotos que podéis ver a continuación.

Nintendo registra cambios en los componentes de Switch de cara a un nuevo modelo Imagen 2
Nintendo registra cambios en los componentes de Switch de cara a un nuevo modelo Imagen 3

El documento de registro sigue así: "Cambiamos los siguientes puntos del modelo original: cambio de SoC [siglas en inglés de ‘sistema en chip’], cambio de memoria [RAM] y cambios en la placa de la CPU debido a los dos componentes anteriores". Nintendo también explica en el documento que no habrá ningún cambio estético, sólo a nivel interno: "Dado que no hay cambios en la forma de la carcasa y el diseño de los componentes relacionados con las características de RF, incluida la antena entre el modelo original y el nuevo modelo, la prueba de SAR en el nuevo modelo no es necesaria y no se aplica".

Queda por ver si el nuevo modelo de Switch acaba siendo real, aunque todas las fuentes apuntan a esa posibilidad: también Bloomberg publicó un artículo recientemente asegurando que la compañía lanzará esta revisión acompañándola de un potente catálogo de lanzamiento.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir