Mega Man la película: Su guionista no quiere que esté dedicada únicamente a los jóvenes

El personaje de Capcom será otro videojuego adaptado a imagen real que llegará al cine, y su guionista espera que guste al público de todas las edades.
·

La película de imagen real de Mega Man fue anunciada en 2018, pero es ahora cuando parece que Capcom y 20th Century Fox están apostando más fuerte por esta adaptación del clásico, especialmente tras el éxito de las películas de Sonic y Detective Pokémon. Originalmente estaría escrita por Henry Joost y Ariel Schulman (Catfish, Nerve) pero ahora se ha sumado Mattson Tomlin, autor de Project Power, película dirigida por Joost y Schulman para Netflix. Polygon ha hablado con Tomlin, que quiere una película que no esté dirigida únicamente a los más jóvenes.

Preguntado por cómo llevar a este personaje a la gran pantalla, el guionista dice que lo hará como con cualquier otro personaje, tratándolo "como una persona real. Entré -en el proyecto- avanzado porque Henry y Ariel, que habían dirigido Project Power, también dirigen Mega Man, y habían trabajado en ello durante un tiempo, nos lo pasamos bien en Project Power y decidieron que podía continuar con el equipo en este otro universo".

Tomlin dice que busca el alma del personaje y que todos conocemos su aspecto cartoon con saltos y disparos, pero quiere ir "más allá y saber que, vale, visualmente será algo que guste a los fans del videojuego", además de tocar temas universales y emociones que puedan gustar a todo el mundo. "Estoy emocionado con el guión, me emociona lo que harán con la película y con suerte habrá algunas noticias pronto". Preguntado por si el tono será parecido al de Sonic, afirma que gustará a los niños pero no se limitará a ese territorio, y evidentemente no se subirá la edad recomendada para que sea exclusiva de adultos.

El regreso de un personaje mítico de Capcom

Mega Man fue una de las sagas más importantes de Capcom durante los 90 y en su momento se exploraron series animadas, pero con el tiempo su fama fue decayendo. No ha sido hasta los últimos años cuando ha empezado a recuperar fuerza, con recopilatorios y Mega Man 11, aunque por el camino también se han cancelado varios proyectos, como Mega Man Online y Mega Man Legends 3.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir