Cyberpunk 2077 tendrá su propio anime en Netflix llamado 'Cyberpunk: Edgerunners'

Cyberpunk: Edgerunners es una serie anime ambientada en el universo de Cyberpunk 2077, aunque con una historia nueva e independiente del juego. Se estrenará en Netflix en 2022.
·

Hoy ha tenido lugar el Night City Wire, un evento digital dedicado exclusivamente a Cyberpunk 2077. Durante la presentación varios responsables de CD Projekt RED han anunciado diferentes novedades del juego, mostrando incluso un nuevo tráiler del título de rol en primera persona. Pero una de las cosas más llamativas que se ha anunciado es la serie anime ambientada en el universo del juego.

Y es que CD Projekt RED ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Netflix y Studio Trigger para lanzar una serie anime ambientada en el universo de Cyberpunk 2077, pero con nuevos personajes y tramas sin relación con el videojuego. Se llamará Cyberpunk: Edgerunners y habrá que esperar hasta 2022 ver su estreno. Por el momento se ha publicado un tráiler que podéis ver bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Serie autoconclusiva de 10 episodios

Cyberpunk: Edgerunners será una serie autoconclusiva de 10 episodios que contará la historia de un joven personaje que sobrevive en las calles de Night City. Después de perderlo todo -o de no tener nada que perder, mejor dicho- este joven decide convertirse en un edgerunner, un mercenario fuera de la ley.

Esta serie anime está siendo creada por Studio Trigger con un equipo con amplia experiencia en la creación de este tipo de obras. En la web oficial de Cyberpunk 2077 vemos una relación de los nombres que participan en el proyecto: su director será Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Promare) actuará como asistente de dirección, Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) será director creativo y el diseño de personajes correrá a cargo de Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia). Entre todos estos nombres destaca el de Akira Yamaoka, compositor de la saga Silent Hill y que pondrá música a este anime.

Primeras impresiones y gameplay comentado

Antes del estreno de esta serie llegará el de Cyberpunk 2077, cuyo lanzamiento está previsto para el 19 de noviembre en PS4, Xbox One y PC después de que recientemente sufriera su segundo retraso. También llegará más adelante a PS5 y Xbox Series X.

En Vandal ya hemos probado una demo de cuatro horas del juego cuyas primeras impresiones podéis leer aquí. También hemos grabado un gameplay con comentarios que podéis ver bajo estas líneas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir