Las armas de Horizon 2: Forbidden West se sentirán "únicas" con el DualSense de PS5

El director de juego de Horizon II: Forbidden West y de la primera aventura de Aloy explica cómo usarán el mando de PlayStation 5 para transmitir sensaciones.
·

Este jueves PlayStation dio un nuevo paso en su campaña global de promoción de PS5, su consola de nueva generación que llegará a España y el resto del mundo en Navidades. Con un vídeo de imagen real con mucha postproducción representaban las funcionalidades de la nueva consola, como el audio 3D, y sobre todo del mando DualSense, como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. Sobre el uso de estos últimos en Horizon 2: Forbidden West habla su director de juego, Mathijs de Jonge, en el blog de PlayStation.

"Los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense nos ayudarán a hacer que cada arma transmita una sensación única y satisfactoria", explica el veterano de Guerrilla Games. De Jonge hace referencia a las "nuevas armas", sin especificar, que habrá en esta secuela de la aventura de Aloy.

La protagonista estará pertrechada de nuevos artilugios diseñados "para ofrecer una sensación y una experiencia de juego únicos al enfrentarte a enemigos robóticos o humanos". En Horizon 2: Forbidden West los jugadores tendrán que enfrentarse a nuevos enemigos, como una secta que ha conseguido domar a las máquinas, entre ellas una docena nuevas, para sus propósitos.

PUBLICIDAD

Horizon 2 saldrá en 2021

En esta secuela los jugadores viajarán a las ruinas dominadas por la naturaleza de San Francisco, donde estarán recreados lugares reales como el Parque Nacional de Yosemite. El título llegará a las tiendas en algún momento de 2021 y se ha confirmado que no tendrá tiempos de carga. Además de explorar el terreno, Aloy se podrá sumergir en ríos y lagos.

En la misma publicación, otros desarrolladores first party de PlayStation Studios han hablado de cómo están aprovechando el DualSense para sus juegos. Es el caso de Spider-Man: Miles Morales, que nos hará sentir los proyectiles que puede disparar el hombre araña y el destino de los ataques. O el de Gran Turismo 7, que utilizará los gatillos para representar el ABS.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir