Horizon 2: Forbidden West llegará a PS5 en 2021; no tendrá tiempos de carga

Guerrilla Games promete que las cargas serán instantáneas en los puntos de control o el viaje rápido, y que habrá docenas de nuevos robots enemigos.
·

Guerrilla Games presentó Horizon 2: Forbidden West durante el evento digital de PS5. La secuela era esperada tras el éxito del primero y el vídeo reveló algunas de las nuevas criaturas robóticas que encontraremos en esta historia que nos lleva a nuevos y frondosos escenarios que se inspiran en San Francisco. El estudio no puso fecha al juego pero ahora sabemos que llegará en 2021, y por tanto no estará en el lanzamiento de la consola -a diferencia de otros proyectos, como Spider-Man: Miles Morales.

En un nuevo vídeo, sin más escenas del juego pero sí con comentarios de Guerrilla Games, el dictor Mathijs de Jonge explica que el nombre se refiere a las localizaciones que van desde Utah hasta el Océano Pacífico. El mundo será más detallado, vibrante e inmersivo que en Horizon: Zero Dawn gracias a las posibilidades de PS5, "virtualmente sin pantallas de carga" en el viaje rápido, reinicios en puntos de control o el inicio del juego.

PUBLICIDAD

El mapa será un poco más grande que en Zero Dawn, pero más variado, profundo y permitirá explorar zonas subacuáticas de ríos y lagos, algo que aparece en el tráiler. También cita "docenas" de nuevas máquinas -en el vídeo aparecen Shellsnappers y Sunwing-, nuevas tribus, unas pacíficas y otras hostiles hacia Aloy. Hay una facción que ha descubierto cómo controlar a las máquinas -tal y como hacía Aloy- y pueden utilizarlas como bestias de guerra; es el caso de los Tremortusks, los robots con forma de mamut.

Extraños fenómenos naturales

La misión de Aloy tendrá relación con una misteriosa plaga roja que está afectando a plantas, animales y provocando hambrunas entre las tribus. Además, el clima parece fuera de control, con tormentas que inundan los campos. Finalmente, se confirma la fecha a la que apunta Guerrilla: 2021.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir