PS5 muestra su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles

Sony ha compartido las primeras imágenes oficiales de DualSense, el muevo mando inalámbrico que llegará junto a PlayStation 5 y que sustituirá al tradicional DualShock.
·

Sony ha movido ficha hace unos minutos y, pocas horas antes del inicio del Inside de Xbox, ha decidido compartir las primeras imágenes del DualSense (sí,habéis leído bien, el Dualsense), el nuevo mando inalámbrico para PlayStation 5, su consola next-gen que saldrá a la venta, si nada cambia, a finales de este 2020.

Como decimos, lo primero que llama la atención del mando más allá de su nueva imagen algo más "afilada" (en la que nos detendremos más adelante) es su cambio de nombre, que en contra de lo esperado no se llamará DualShock 5 sino que, como habéis leído más arriba, ha sido bautizado como DualSense.

El equipo de diseño comenta en el artículo de presentación del DualSense en el blog oficial de PlayStation que han decidido mantener muchas de las características del DualShock 4 que sabían que habían gustado a jugadores y desarrolladores pero que además han optado por añadir nuevas funcionalidades y redefinir su diseño.

PUBLICIDAD
PS5 muestra su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 2

Retroalimentación háptica, una de sus armas más poderosas

Hace ya tiempo que sabemos que el mando de PS5 va a utilizar retroalimentación háptica que sustituirá a la tradicional vibración de los DualShock (quizás de ahí el cambio de nombre). Sony vuelve a insistir en este concepto en la nueva información del mando, asegurando que esta retroalimentación háptica añadirá "una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues" como la lentitud y las vibraciones de un coche al conducir a través de un terreno lleno de barro.

PS5 muestra su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 3

Otro punto crucial y también conocido son los gatillos adaptativos R2 y L2, que nos permitirán sentir la "tensión de las acciones como tensar un arco para disparar una flecha".

Un desafío a nivel de diseño

Estas características han hecho que los responsables de traer el mando a la vida tengan que considerar todas estas funciones en el diseño final del DualSense. Por poner un ejemplo, para los gatillos adaptativos el equipo de diseño ha tenido que trabajar codo con codo con el equipo de hardware para colocar de forma adecuada los gatillos y los activadores mientras que los diseñadores trabajaban para trazar las líneas del exterior para que el mando se sienta más pequeño de lo que realmente parece.

PS5 muestra su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 4

Al final, hicieron algunos cambios al agarre del mando y a los gatillos y también tomaron "en consideración las formas de mantener una larga vida útil para la batería recargable del DualSense" todo ello mientras intentaban reducir al máximo el peso del mando.

El botón Create será el nuevo Share y hay micrófono incorporado

Otro cambio interesante es que el botón SHARE será sustituido por un nuevo botón llamado CREATE, una nueva característica que conservará las posibilidades que nos daba Share de crear contenido para compartir con el mundo, pero que además también tendrá otras funcionalidades de las que nos hablarán más adelante.

PS5 muestra su nuevo mando: el DualSense. Primeras imágenes y todos los detalles Imagen 5

Además, este DualSense incorporará un micrófono que nos permitirá hablar con nuestros amigos sin necesidad de utilizar auriculares, algo "ideal para tener una conversación rápida", aunque lo recomendable para largas partidas seguirá siendo utilizar nuestros cascos.

Un mando en dos colores con la barra de luz rodeando el panel táctil

Siguiendo con los cambios, en esta ocasión Sony ha roto con una de sus tradiciones que era la de lanzar sus mandos básicos en un solo color, optando ahora por dos tonos diferentes, blanco y negro. Además, también modifican la posición de la barra de luz que en lugar de estar en la parte trasera se sitúa ahora como un fino hilo que rodea el panel táctil del DualSense.

Sony también asegura que ha pensado en muchos conceptos y aspectos para el mando antes de este diseño final, que ha sido probado por un amplio abanico de jugadores con una gran variedad de manos para intentar alcanzar una forma ergonómica que se adapte a todo tipo de personas, siendo el objeivo del DualSense "dar a los jugadores la sensación de ser transportados al mundo de juego en cuanto abran la caja. Queremos que los gamers sientan que el mando es una extensión de ellos mismos cuando están jugando, ¡tanto que olviden que está en sus manos!"

La fecha sigue siendo Navidades 2020 y el aspecto de la consola esperan enseñarlo "en los próximos meses"

Por último, Jim Ryan, una de las figuras más conocidas de Sony, ha querido ofrecer unas palabras tras la presentación del mando de PlayStation 5, en las que vuelve a remarcar que la fecha de lanzamiento prevista es las próximas Navidades y apunta a que esperan mostrar el diseño de PS5 en los próximos meses:

"DualSense marca un cambio radical de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores y captura como de fuertes nos sentimos para dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, así como otras muchas características novedosas de PS5, será transformador para los juegos, continuando con la misión de PlayStation de ampliar los límites de los juegos ahora y en el futuro. A la comunidad de PlayStation, quiero agradecerles profundamente por compartir este viaje emocionante con nosotros mientras nos dirijimos al lanzamiento de PS5 en Navidad del 2020. Esperamos compartir más información sobre PS5, incluyendo el diseño de la consola, en los próximos meses".

Resumen de características del DualSense

  • Retroalimentación háptica
  • Gatillos adaptativos
  • El botón CREATE reemplaza al botón SHARE de PS4
  • Micrófono incorporado
  • Barra de luces ahora al lado del panel táctil
  • Batería recargable

¿Qué os parece el mando de PS5?

Como es habitual las redes sociales ya están en ebullición opinando sobre el mundo mando, que está generando todo tipo de reacciones. Incluso hay quien ya lo ha imaginado en color negro, ofreciendo el siguiente aspecto:

De momento no se han confirmado más colores y todo apunta a que la consola debería tener un aspecto similar. Os animamos a que participéis en la siguiente en cuesta, para saber qué opináis del mando de PS5:

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir