Horizon 2: Forbidden West presentado oficialmente para PS5

Guerrilla Games y Sony han presentado hoy la secuela de Horizon Zero Dawn, un nuevo juego protagonizado por Aloy que debutará en PS5.
·

Durante el evento digital de PS5 se ha presentado oficialmente Horizon Zero Dawn 2. Forbidden West, la secuela del juego de acción en mundo abierto de Guerrilla Games. Esta nueva parte del universo sigue teniendo a Aloy como protagonista, aunque en esta ocasión se cambia de entorno para ampliar las especies con las que nos encontraremos.

Primer tráiler de Horizon Zero Dawn 2

La secuela de Horizon Zero Dawn nos lleva hasta un oeste desconocido, un nuevo ambiente que guardará más misterios todavía que los del primer juego. Aquí encontramos una nueva estética que bebe del folclore japonés para traer de vuelta bestias mitológicas como los dragones y otras más mundanas -si se puede llamar así- como las tortugas robóticas gigantes.

PUBLICIDAD
Horizon 2: Forbidden West presentado oficialmente para PS5 Imagen 2

Ya nos esperábamos ver Horizon Zero Dawn 2 en este evento, aunque no conocíamos los detalles de esta nueva entrega que, además de cambios estéticos, también traerá nuevas formas de explorar el mundo. Como poco se añade ahora la opción de bucear, así que se abren más posibilidades de exploración y combate acuático.

Ya sabemos cómo es PS5: tendrá dos versiones, una con lector y otra sólo digital

Además de los videojuegos que llegarán a PS5 hemos podido ver también la propia consola, algo que para algunos usuarios no entraba en la quiniela de este evento. Sony se ha guardado para el final esta sorpresa en forma de hardware que comparte color con su mando, el DualSense: blanco en su mayoría, pero con zonas destacadas en negro.

De PS5 destaca que saldrá en dos versiones: una con lector de Blurays y otra sin él, que sólo aceptará juegos en digital. También se han mostrado algunos accesorios de la consola, como la cámara para PS VR o la estación de carga de los mandos, aunque no se ha mostrado el precio de ninguno de estos dispositivos, ni siquiera de ninguna de las dos versiones de la consola.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir