Resident Evil 7 ya es el Resident Evil más vendido de la saga y se acerca a los 8 millones

Contabilizando versiones únicas, sin reediciones o lanzamientos completos, la aventura de Ethan es el segundo juego más vendido de Capcom tras Monster Hunter World.
·

Capcom ha actualizado su lista de ventas con los juegos que han superado el millón de unidades vendidas, y uno de los datos que arroja, además del éxito imparable de Monster Hunter: World que alcanza los 16,1 millones de unidades, es que Resident Evil 7 ya es el más exitoso de esta serie de survival horror. La aventura en primera persona alcanza los 7,9 millones de copias vendidas y supera a Resident Evil 5 con 7,7 millones o Resident Evil 6 con 7,6 millones. Esto convierte a la aventura en primera persona, compatible con realidad virtual en PS VR, en el segundo juego más vendido de la compañía. La cifra tiene más mérito si tenemos en cuenta que el juego se lanzó en 2017 mientras que otros Resident Evil tienen diez años o más.

Eso sí, Capcom diferencia entre versiones únicas, y contabilizando las versiones especiales RE5 y RE6 todavía superan a RE7. Por ejemplo, Resident Evil 5: Gold Edition, la edición completa de RE5, vendió 2,3 millones. En cualquier caso es un dato muy positivo para las expectativas de Resident Evil 8, que además de continuar con la historia y el protagonista, Ethan, vuelve a apostar por la cámara subjetiva. Resident Evil 7 fue alabado por recuperar una atmósfera de terror, la exploración de localizaciones reducidas y la reducción de los tiroteos.

Otros Resident Evil recientes también están funcionando muy bien. Resident Evil 2 Remake alcanza los 7,2 millones y sentó las bases para los nuevos remakes de clásicos -ya se rumorea el de Resident Evil 4-; Resident Evil 3 Remake de abril de este año alcanza los 2,7 millones.

Ventas de otros juegos destacados

Otras cifras de ventas actualizadas al 30 de junio son las siguientes:

  • Devil May Cry 5 (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 3,7 millones (200,000 más desde el 31 de marzo)
  • Street Fighter V (PS4, PC) ha vendido 4,7 millones (200,000 más desde el 31 de marzo)
  • Monster Hunter World: Iceborne (PS4, Xbox One) ha vendido 5,8 millones (600,000 más desde el 31 de marzo)
  • Resident Evil 4 (PS3, Xbox 360) ha vendido 1,2 millones (primera aparición en esta lista)
  • DmC Devil May Cry Definitive Edition (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 1,1 millones (primera aparición en esta lista)
  • Dead Rising (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 1,1 millones (primera aparición en esta lista)
  • Strider (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC) ha vendido 1,0 millones (primera aparición en esta lista)
  • Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (PS4, Xbox One, PC) ha vendido 1,0 millones (primera aparición en esta lista)
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 7

Resident Evil 7 Biohazard es un videojuego de terror desarrollado y producido por Capcom para las plataformas de PS4, Xbox One y Pc, compatible además con gafas de realidad virtual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir