Electronic Arts quiere "duplicar" su producción de juegos de Star Wars

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha mantenido una reunión con inversores en la que ha admitido que su idea es redoblar la producción de títulos de Star Wars debido a los recientes éxitos.
·

Electronic Arts está decidida a seguir trabajando con la licencia de Star Wars y quieren redoblar su esfuerzo en esta colaboración. Así lo ha confirmado Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, en una reciente reunión con inversores de la que se hace eco varios medios especializados y en la que se ha hablado largo y tendido del futuro de la franquicia a manos de la compañía.

Wilson ha aclarado ante los inversores de Electronic Arts que la compañía pretende seguir trabajando en productos de la saga Star Wars y que eso es posible gracias a la buena relación que tiene con las empresas que poseen los derechos de la saga: "Voy a decirlo otra vez: tenemos una gran relación con Disney y LucasArts. Tenemos una relación a largo plazo con ellos desde que lanzamos Star Wars: The Old Republic en 2011".

El CEO de Electronic Arts ha querido hacer un recordatorio ante los inversores de todos los géneros que han tocado con la licencia de Lucasfilms: "Hemos tenido éxito en juegos de disparos en primera persona, en juegos de rol, en títulos de acción y aventura, en multijugadores online, en juegos móviles y creemos que tendremos éxito también con Squadrons", ha dicho refiriéndose a Star Wars: Squadrons, el nuevo juego de naves de la saga que se pondrá a la venta el 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC.

PUBLICIDAD

Más juegos de Star Wars próximamente

Y, ¿a dónde conduce este discurso? Pues a que Andrew Wilson haya desvelado que van a centrarse más todavía en la saga Star Wars: "Así que, de nuevo, creo que vamos a redoblar nuestro trabajo en esa colaboración. Diseny sigue estando muy comprometida con la IP y con el canon, y continúa creando nuevo contenido".

Blake Jorgensen, CFO de Electronic Arts, también participó en dicha reunión con inversores para hacer hincapié en el peso que tiene Jedi: Fallen Order, el juego de Respawn, en esta colaboración. Desde la compañía ya han dicho en alguna ocasión que este era el primer juego de una saga y que seguirán trabajando en esta línea con los personajes que ya aparecieron en la entrega inaugural. Ahora Jorgensen ha insistido en esa idea explicando que "Vince Zampella, Stig Asmussen y su equipo han fundado una serie de cosas que podrán seguir haciendo en años venideros".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir