Microsoft: El streaming de Xbox ya está disponible en fase beta en Android

Si quieres jugar a tus títulos favoritos de Xbox en tu teléfono móvil o en tu tableta Android, os contamos qué tenéis que hacer para disfrutar de esta propuesta de Microsoft.
Project xCloud en Android
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Microsoft lo tiene claro: quiere que xCloud esté disponible en tantas pantallas como sea posible, y que sea tan sencillo de usar como Spotify. Así que para ir tomando nota de cómo los usuarios se adaptan a este sistema, ha anunciado que el servicio de streaming ya está disponible en fase beta en España para el sistema Android. Os recordamos que Project xCloud quedará integrado en Xbox Game Pass Ultimate el próximo 15 de septiembre. En estos momentos, sólo pueden disfrutar de esta fase de prueba aquellos usuarios que se registraron antes del 4 de agosto.

El streaming de Xbox llega a Android

Esta beta consiste en una primera versión basada en la propuesta de Project xCloud, el sistema en la nube que Microsoft presentó el pasado 2018. El fin de esta plataforma es permitir a los jugadores disfrutar de los juegos de Xbox en cualquier teléfono o tableta Android. Hay que señalar que Project xCloud se sumará al servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, sin coste adicional, a partir del 15 de septiembre. Los jugadores nuevos que estén interesados pueden probar su primer mes de Xbox Game Pass Ultimate por sólo 1 €. Game Pass Ultimate es la opción más completa que ofrecen desde Redmond, ya que incluye: Game Pass para Xbox, Game Pass para PC y Xbox Live Gold, entre otras ventajas, por 12,99 €.

¿Qué hay que hacer para acceder a esta fase de prueba del juego en streaming de Xbox? Los jugadores necesitarán tener descargada la aplicación Xbox Game Streaming, mientras que también será necesario ser propietario de una Xbox One y un mando inalámbrico. En cuanto a los requisitos de nuestro dispositivo Android, necesitaremos que sera una versión 6.0 o superior, mientras que también será indispensable una conexión a Internet de 5 GHz y 10 Mbps. Por otro lado, hay que registrarse en el programa Xbox Insider, algo que podéis hacer visitando la siguiente página web. Una vez que cumplamos con todos estos requisitos, podremos disfrutar de nuestros títulos favoritos de Xbox One en nuestros teléfonos o tabletas Android.

Es el momento de disfrutar de nuestros juegos favoritos de Xbox One en Android

Hay que señalar que aunque xCloud ya se puede probar en Android sólo podrán hacerlo aquellos usuarios que se registraron para la beta antes del 4 de agosto. El resto de jugadores tendrán que esperar el 15 de septiembre. Microsoft busca tomar nota de los posibles errores de la aplicación, mientras atiende a los comentarios de los jugadores de cara al lanzamiento oficial. "A medida que nos acercamos al lanzamiento de los videojuegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, ingresaremos en un período beta limitado para garantizar una transición sin problemas de la experiencia de juegos en la nube a la aplicación Xbox Game Pass en Android", ha expresado Microsoft en un comunicado. Una vez que xCloud se lance, permitirá a los usuarios disfrutar de una biblioteca de más de 100 juegos.

La compañía, por otro lado, centrará sus esfuerzos en este sistema después de que Apple haya desterrado a xCloud de su App Store debido a sus políticas. Apple sostiene que no pueden controlar el contenido que se ofrece en este catálogo de juegos, por lo que ha cerrado las puertas al servicio de Microsoft en su tienda.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir