Un 'insider' cree que Xbox Series X será más barata que PS5

Dusk Golem, conocido por su información de Capcom y Resident Evil, cree que Microsoft está preparada para asumir más pérdidas con el precio de su consola.
·

Se espera que este mes aclare una de las grandes dudas de las nuevas consolas: el precio de las máquinas. Sony tendría un evento este mes, donde podrían anunciarse más juegos de PS5, y Microsoft ha confirmado que hablará de sus planes en agosto; las fuentes aseguran que será el momento de presentar Xbox Series S -un modelo más económico que Xbox Series X- y aclarar los precios de cada una. El insider Dusk Golem cree que Xbox Series X será algo más barata que PS5.

Dusk Golem se ha hecho conocido por las informaciones de Capcom y Resident Evil, y recientemente ha hablado del desarrollo de Resident Evil 8; según sus fuentes, hace meses Capcom tendría problemas en la versión de PS5 mientras que alcanzaba sus objetivos de 4K y 60 fps en Xbox Series X. Al final cree que las diferencias se reducirán y que el juego en PS5 podría optar por 4K reescalados. Sin embargo, Dusk Golem también se atreve a hablar de los precios de las consolas.

Según cree, pese a que los datos técnicos de Xbox Series X son mejores, la consola de Microsoft podría ser más barata que PS5 gracias a los recursos de la compañía, asumiendo la pérdida con la venta de juegos y las suscripciones a Xbox Game Pass, está más preparada para bajar el precio de lo que estaría Sony. Eso sí, es su especulación y no tiene información sobre los planes de las compañías. Según el análisis de los componentes, ambas deberían rondar los 499 euros, pero no es nuevo que los fabricantes vendan algo por debajo de su coste confiando en recuperarlo con suscripciones o los juegos.

Dos modelos de PS5 y Xbox Series

Hasta ahora, se asume que PS5 y Xbox Series X tendrán aproximadamente el mismo precio de lanzamiento, y que la estrategia por los modelos económicos se jugará con sus otros modelos. PlayStation 5 Digital Edition es una versión de PS5 sin lector de discos ópticos que podría bajar el precio unos 50 euros, mientras que Microsoft anunciará Xbox Series S, más orientada a resoluciones 1080p y una menor potencia bruta, pero compatible con las novedades de la próxima generación; esta consola sí debería tener un precio sensiblemente inferior al resto de opciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir