Capcom ha actualizado las ventas de sus sagas, y además de informar de los 16 millones de Monster Hunter World, también ha revelado los últimos datos de Resident Evil 3 Remake, su título más importante de esta primera mitad del año -se lanzó en España el 3 de abril-. La compañía considera que los 2,7 millones conseguidos por la aventura de Jill es un buen dato -unas "ventas sólidas"-, aunque se sitúa por debajo de las ventas de los últimos Resident Evil.
Aunque sin duda el confinamiento de esos meses ha afectado de alguna manera a las ventas, otros lanzamientos no se han resentido tanto por el coronavirus, e incluso han vendido más de lo esperado.
Algunas razones que explican este descenso es el alto número de Resident Evil de los últimos tiempos -ahora es una saga anual- y que el clásico Resident Evil 2 ya era un juego mejor valorado que Resident Evil 3.
La comparación con los últimos Resident Evil es la siguiente:
- Resident Evil 2 Remake: 4,2 millones en 2 meses y una semana
- Resident Evil 7: 3,5 millones en 2 meses y una semana
- Resident Evil 6: 4,5 millones en 3 meses
- Resident Evil 5: 4,4 millones en tres semanas
En total, Resident Evil acumula 103 millones de unidades vendidas, Monster Hunter 64 millones, Street Fighter 45 millones, Mega Man 36 millones, Devil May Cry 22 millones y Dead Rising 14 millones.
Resident Evil 8 en 2021
Resident Evil 8: Village llega el próximo año a PS5, Xbox Series X y PC. Sus ventas probablemente serán algo inferiores a las de los últimos juegos ya que descarta versiones para las actuales consolas. El rumor más reciente habla de algunos detalles del castillo, una bruja que hará de jefa y la esperable compatibilidad con PS VR, tal y como hizo Resident Evil 7 -que también apostó por la vista en primera persona-.