Microsoft deja de vender la suscripción anual a Xbox Live Gold

Todavía se puede comprar en modalidad de 1 o 3 meses. Se dispararan las especulaciones sobre los planes de la compañía.
Microsoft deja de vender la suscripción anual a Xbox Live Gold
·

Microsoft ha dejado de distribuir de forma directa en sus canales de venta la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold, lo que ha generado enormes especulaciones sobre la estrategia de la compañía de cara a la próxima generación: un movimiento así parece sugerir que la suscripción a Xbox Live Gold como tal podría desaparecer por completo y reconvertirse en otra cosa, posiblemente dando paso al Ultimate Pass como forma de suscripción predeterminada.

Xbox Live Gold da acceso a los servicios en línea de la consola y el Game Pass es el servicio de suscripción de juegos. El Ultimate Pass combina ambas suscripciones.

Ahora mismo Microsoft ha dejado de vender suscripciones de 12 meses, dejando disponibles únicamente las de 1 y 3 meses. Un representante de la compañía ha confirmado que no se trata de un error, sino de una decisión que ha tomado la compañía. "En este momento, Xbox ha decidido retirar la suscripción de 12 meses de la tienda digital de Microsoft. Los usuarios pueden todavía adquirir las suscripciones de uno o tres meses en la tienda de Microsoft".

PUBLICIDAD

Las suscripciones de 12 meses no se han volatilizado y pueden adquirirse, en forma de código, en otras tiendas, al menos mientras queden unidades disponibles.

Puesto que Xbox Live Gold es completamente obligatorio para disfrutar de los servicios en línea de la consola y, por tanto, disfrutar del multijugador en línea de los títulos de su catálogo, retirar la suscripción anual es un movimiento extraño por parte de la compañía que parece tener sentido solo si prepara una revisión completa del servicio.

Las especulaciones han señalado el Ultimate Pass como posible teoría, pero lo cierto es que Microsoft se prepara para lanzar Project xCloud, su servicio de juegos en streaming, en septiembre y formará parte del Ultimate Pass sin coste adicional. Por tanto, es posible que con su apuesta por potenciar este tipo de suscripciones la compañía haya optado por atraer a sus jugadores hacia ellas y eliminar el servicio Live Gold.

En cualquier caso, tendremos que esperar a anuncios sobre los planes de la compañía. El 23 de julio Microsoft realizará una emisión centrada en los videojuegos para la venidera Xbox Series X y, aunque han dicho que solo se hablará de juegos, quizá las suscripciones y estos servicios sean parte de la presentación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir