Ubisoft impidió que Assassin's Creed: Origins y Odyssey tuvieran sólo protagonistas femeninas

Los tres últimos juegos de Assassin's Creed (Syndicate, Origins y Odyssey) iban a darle más importancia al rol de sus protagonistas femeninas, pero Ubisoft forzó la incorporación de hombres.
·

Un alto cargo de Ubisoft impidió que las últimas tres entregas de la saga Assassin's Creed tuvieran personajes femeninos con más importancia en la trama y jugabilidad. Así lo ha desvelado un extenso artículo del periodista Jason Schreier que ha sido publicado en Bloomberg esta misma tarde.

Schreier explica en su texto que Serge Hascoët, veterano de Ubisoft encargado de la dirección creativa de muchos de sus videojuegos, utilizó su influencia para impedir que los personajes femeninos tuvieran la importancia que los equipos de desarrollo habían planeado para ellas. El primer título que se menciona es Assassin’s Creed: Syndicate, la entrega ambientada en el Londres victoriano: Hascoët presionó para que Evie, la hermana coprotoganista del juego, tuviera menos importancia que Jacob, su hermano.

En la siguiente entrega, Assassin's Creed: Origins, el equipo de desarrollo tenía planeado herir o matar al personaje de Bayek y sustituirlo con Aya, su pareja. Este cambio se iba a realizar al principio del juego, cuya trama estaría protagonizada por Aya casi en su totalidad. La directiva también frustró estos planes y redujo la aparición del personaje femenino, dándole completo protagonismo a Bayek.

PUBLICIDAD

Por último, en Assassin's Creed: Odyssey también se quería hacer algo similar. La idea era plantear un videojuego de protagonista único: Kassandra iba a ser la única protagonista del juego, pero desde arriba les dijeron que "eso no era una opción" y tuvieron que añadir a Alexios, un segundo protagonista masculino. Los jugadores pueden escoger ahora entre cualquiera de los dos, mientras que el que no se haya seleccionado pasa a formar parte del culto villano de la historia.

Todas estas limitaciones vinieron desde el equipo de marketing de Ubisoft o de Serge Hascoët en persona y siempre la razón que daban era que un videojuego con una protagonista femenina "no vendería", según indican las fuentes del artículo de Jason Schreier. Algunos trabajadores denuncian en el reportaje que a veces se sentían presionados a meter personajes masculinos fuertes para contentar a Hascoët y evitar problemas con él.

Guillemot prometió cambios en Ubisoft tras las denuncias de acoso sexual

Serge Hascoët dimitió el mes pasado después de que multitud de trabajadores le denunciasen a él y a otros altos cargos de Ubisoft por acoso sexual a empleados y malas conductas en el entorno laboral. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft y compañero de Hascoët desde los años 80, dijo recientemente que desde la compañía están trabajando en cambiar el departamento de recursos humanos, que habría tapado las denuncias de los empleados durante todos estos años.

El próximo juego de la saga, Assassin's Creed: Valhalla, también contará con dos personajes principales intercambiables: Eivor es el protagonista de la historia y los jugadores podrán escoger si quieren que sea masculino o femenino, incluso cambiarlo durante la partida en cualquier momento. Assassin’s Creed: Valhalla se pondrá a la venta el 17 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, aunque también contará con versiones para PS5 y Xbox Series X.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir