El CEO de Ubisoft promete un "cambio estructural" para evitar el "comportamiento tóxico"

Ubisoft ha difundido una carta de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, donde se anuncian cambios en el equipo editorial tras las acusaciones de abuso dirigidas a jefes de la empresa.
·

El director ejecutivo, presidente y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot, ha compartido en el blog oficial de la compañía un comunicado interno que ha enviado a todos los empleados. En el texto anuncia los "cambios estructurales" que se van a realizar en las distintas divisiones de la empresa francesa para alinear las prácticas con los "valores" de la compañía. El anuncio llega una semana después de que la industria del videojuego comenzara su propio movimiento #MeeToo, donde se acusó a dos vicepresidentes de Ubisoft que están siendo investigados por acoso sexual.

"He decidido revisar la composición del Departamento Editorial, transformar nuestros procesos de recursos humanos y mejorar la rendición de cuentas de todos los jefes", dice Guillemot. El cambio no será un parche, sino un "giro estructural" en la empresa para que se convierta en un lugar donde "no se toleran los comportamientos tóxicos y donde todos se sientan seguros para expresarse".

El CEO de Ubisoft promete un "cambio estructural" para evitar el "comportamiento tóxico" Imagen 2

Uno de esos cambios es la creación de un nuevo cargo, el de Responsable de cultura en el lugar de trabajo ("Head of Workplace Cultura"), que estará ostentado por Lidwine Sauer, quien ocupaba el puesto de directora de proyectos en el Laboratorio Estratégico de Innovación. Sauer responderá directamente ante Guillemot y tendrá el objetivo de "examinar todos los aspectos de la cultura de nuestra compañía y sugerir cambios commpletos que nos beneficiarán a todos".

PUBLICIDAD

Otro nuevo cargo es el de Responsable de Diversidad e Inclusión, también bajo la dirección directa de Guillemot. "Estoy comprometido para mejorar la diversidad a lo largo de toda la organización, incluyendo todos nuestros equipos de dirección", añade el presidente de la marca.

El CEO de Ubisoft promete un "cambio estructural" para evitar el "comportamiento tóxico" Imagen 3

Los empleados tendrán que acudir a "sesiones de escucha" con otros compañeros

A partir de este lunes 6 de julio, los empleados tendrán que acudir a "sesiones de escucha" donde se atenderá "activa y consideradamente" a las experiencias y preocupaciones de los trabajadores de Ubisoft y donde se tendrán en cuenta sus "sugerencias para mejorar". En algún momento de las próximas dos semanas todos los trabajadores de la marca recibirán una encuesta anónima para ofrecer sus opiniones y sugerencias de cambio.

Esas opiniones serán revisadas por una firma de auditoría externa que aún se está eligiendo. Los resultados de la auditoría "y los cambios subsecuentes" se compartirán con los trabajadores.

El CEO de Ubisoft promete un "cambio estructural" para evitar el "comportamiento tóxico" Imagen 4

También da más detalles sobre la herramienta online anónima anunciada este 2 de julio que permitirá a los trabajadores reportar situaciones de acoso, discriminación y "otros comportamientos inapropiados". La plataforma estará administrada por la empresa Whispli y los casos serán revisados por expertos legales y un comité de Responsabilidad Social Corporativa.

Además de los dos directivos mencionados al principio de esta noticia, Ashraf Ismail, director de Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Origins y veterano de Ubisoft, dejó la compañía tras las acusaciones hacia él de malas conductas como abuso emocional.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir