5 juegos de PlayStation VR para jugar con PS Move

Ahora que los mandos para la realidad virtual de PlayStation 4 vuelven a estar disponibles repasamos algunos de los juegos de PSVR que mejor los utilizan.
·

La particularidad de la tecnología de la realidad virtual que primero entra por los ojos está, claro, en el hecho de que nos ponemos un casco para aislarnos del mundo que nos rodea e introducirnos en universos ficticios con una inmersión nunca antes conseguida. Pero tan importante como eso es la manera en la que interactuamos en esos lugares virtuales. Muchos juegos de PlayStation VR se pueden controlar con el mando de PS4, el DualShock 4, e incluso se venden packs del dispositivo sin los mandos que tanto hacen por alcanzar esa sensación de inmersión.

Con el lanzamiento de Marvel's Iron Man VR los PlayStation Move, esos mandos con control por movimiento que se lanzaron para PlayStation 3 y se reaprovecharon para la realidad virtual de Sony, vuelven a estar disponibles en las tiendas en un paquete junto al juego, sin necesidad de tener que recurrir al especulador mercado de la segunda mano. Como muchos de vosotros acabaréis de haceros con unos PS Move, hemos decidido echar la vista atrás para rescatar del catálogo algunos de los juegos de PSVR que mejor aprovechan estos mandos.

5 juegos de PlayStation VR para jugar con PS Move Imagen 2

Marvel's Iron Man VR – Controlando el traje de Tony Stark

No es lo mismo controlar a un superhéroe ejecutando movimientos apretando botones y desplazándonos, usando palancas en un pad, que realizando con nuestro cuerpo las acciones que él o ella haría. Marvel's Iron Man VR nos permite convertirnos en Iron Man en una gran superproducción para VR, que solo puede jugarse con PlayStation Move y la decisión, aunque arriesgada, tiene todo el sentido del mundo. Pocas veces nos hemos sentido tan en la piel de un héroe –bueno, aquí en el traje armado hasta los dientes del excéntrico millonario Tony Stark–.

PUBLICIDAD

Moviendo los brazos hacia adelante disparamos con las armas que tiene en la palma de la mano Iron Man; extendiendo las manos en horizontal utilizamos el disparo secundario de la muñeca; y nos podemos desplazar a velocidades de vértigo por los escenarios eligiendo la dirección con el movimiento de nuestra cabeza y apretando los gatillos de los Move para activar el turbo. Aunque pueda parecer algo confuso al explicarlo con palabras, una vez te acostumbras es un sistema ágil y estimulante, sobre todo cuando aprendemos a mantenernos en suspensión con una mano mientras disparamos con la otra.

5 juegos de PlayStation VR para jugar con PS Move Imagen 3

Blood and Truth

Sony London Studio se convirtió, desde el lanzamiento de PlayStation VR Worlds, y en concreto, de la demo London Heist del recopilatorio, en uno de los estudios a seguir por los aficionados de la realidad virtual. Con Blood and Truth demostraron su dominio de la tecnología. Se trata de un juego que no solo nos introduce de lleno en un mundo de gánsteres y tiroteos desquiciados, sino que nos permite realizar con nuestras propias manos todas las acciones que haría un James Bond.

Aquí no solo habrá que apuntar con precisión usando las mirillas de las armas, sino que haremos de todo con los PlayStation Move: escalaremos por las paredes de edificios, utilizaremos cámaras de seguridad, piratearemos circuitos eléctricos, interactuaremos con los objetos de los escenarios y hasta pincharemos música con una mano mientras que con la otra dispararemos a los adversarios. Todo esto rodeado de un apartado visual de aúpa en comparación con otros títulos de la realidad virtual de PS4.

Beat Saber

El juego más vendido de la realidad virtual solo se puede jugar con PlayStation Move, obviamente, porque su propuesta no tiene sentido con un mando tradicional. Los jugadores se introducen en un aséptico mundo de neones con un sable láser en cada mano, uno azul y otro rojo. Mientras suena la música, avanzan hacia nuestro visor bloques de esos colores que debemos cortar con el sable correcto y en la dirección correcta, con multiplicadores de puntos si hemos realizado un corte amplio.

Es una mecánica sencilla en la que Beat Saber va profundizado no introduciendo nuevos elementos, sino manipulando los que tiene, obligándonos a coordinarnos cada vez mejor, y en último término, enseñándonos a cortar al ritmo de la música de diversos estilos que hay en su catálogo. El juego de Hyperbolic Magnetism no atrapa con gráficos fotorrealistas ni con formas de interaccionar únicas de la realidad virtual, sino del mismo modo que lo hace Tetris y Lumines: absorbiéndonos con colores, puntos y una mecánica genialmente diseñada.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

The Elder Scrolls V: Skyrim VR impresiona no solo por permitir enfrentarnos a dragones gigantescos que se muestran en una magnitud inimaginable en la versión estándar del juego. Asombra cuando cabalgamos por los bellos parajes con los que Bethesda llenó su mundo abierto de fantasía medieval. Pero, aunque se puede jugar con un DualShock 4, es un título que, proceso de adaptación mediante, nos mete de lleno en el norte de Tamriel al controlarlo con los PlayStation Move.

Porque es increíblemente satisfactorio combatir en primera persona de verdad contra enemigos de todo tipo, porque las sensaciones de ir cabalgando a caballo mientras usamos nuestra espada con una mano son casi innovadoras, porque cuando nos lanzamos al agua buceamos como si realmente fuéramos nosotros los que estamos explorando esos lagos y mares gélidos – aunque sin pasar tanto frío, claro. En definitiva, Skyrim VR es un juego superinmersivo que merece no solo jugarse en realidad virtual, sino también acostumbrarnos al control por movimiento.

Borderlands 2 VR

La adaptación de Borderlands 2 a la realidad virtual va más allá de un simple port. Y no hablamos solo de que se hayan introducido nuevos diálogos que bromean con el hecho de que estemos jugando en PlayStation VR. Al jugarlo con PlayStation Move, las delirantes situaciones y los enfrentamientos más arduos del juego original son aún más interesantes en Borderlands 2 VR.

Como en el anterior juego de esta lista, lleva un tiempo acostumbrarse a movernos, pudiendo utilizar un sistema de teletransporte, otro de movimiento libre o una combinación de ambos. Pero una vez adecuados a esta experiencia, los tiroteos son geniales y mucho más tensos porque podemos usar el escenario para cubrirnos mientras disparamos nuestras armas elevando las armas sobre las coberturas. Puede parecer un cambio menor, pero altera del todo peleas contra jefes finales y ciertos combates respecto a como los recordamos del juego original.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir