Un fan diseña su propia SNES fusionada con PlayStation 1

El usuario gamer_lafan se ha ocupado de crear un híbrido entre las dos consolas de Sony y Nintendo. La consola heredera de la famosa 'Nintendo PlayStation' de los años 90.
·

Es probable que muchos de vosotros todavía conservéis en la retina la imagen de esa peculiar consola bautizada como Nintendo PlayStation, una plataforma que llegó como parte de un acuerdo fallido entre Sony y PlayStation en los años 90. Una consola que consistía en una Super Nintendo y el lector de CD-ROM creado por Sony. Después de que este proyecto cayera en el olvido, el usuario gamer_lafan ha decidido ponerse manos a la obra y crear su propio híbrido: ha combinado su SNES con la primera PlayStation, utilizando para ello la carcasa del Satellaview para encajar el lector de disco de Sony.

Ver esta publicación en Instagram

📀 Super Famicom CD-ROM 구동방법입니다. 간단하죠.😄👍 Simple work👍 🙆‍♂️Special Thanks to Korean No.1 Retro game Technician : @solvalou_works Korean No.1 Plamodeler: @gcollectus ♊️ #슈퍼패미콤CD롬 #닌텐도플레이스테이션 #플스 #플레이스테이션 #닌텐도 #슈퍼패미콤 #superfamicomcdrom #nintendoplaystation #ps #playstation #nintendo #snes ✡️ #게임 #레트로게임 #추억의게임 #게임스타그램 #ninstagram #retrogamer #retrocollective #collection #retrogaming #videogames #retrogames #games #ニンテンドー #セガ #レトロゲーム #ゲーム

Una publicación compartida de LASTFANTASY (@gamer_lafan) el

SNES x PlayStation 1

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podéis echar un vistazo al sencillo funcionamiento de este proyecto: al principio podemos ver a gamer_lafan disfrutando de uno de los clásicos títulos de Mario para, acto seguido, colocar el componente de SNES sobre el lector de disco de PlayStation. Encaja una pieza sobre la otra y, a continuación, sólo tiene que encender el sistema para que la imagen de Sony Computer Entertainment aparezca en su pequeño televisor. A continuación, introduce el disco del mítico King of Fighters 98. Lo siguiente que tiene que hacer es aún más sencillo: jugar.

Aún más curiosos son los detalles que gamer_lafan ha tenido en cuenta a la hora de presentar su creación en las redes sociales: mientras que el mando de SNES incluye el logotipo Sony PlayStation, también descubrimos que el CD de King of Fighters 98 cuenta con una caratula falsa donde se puede leer el rótulo "Super Famicom CD".

Un fan diseña su propia SNES fusionada con PlayStation 1 Imagen 2

La mítica PlayStation Nintendo de los años 90 protagonizó una curiosa historia estos años atrás: uno de sus propietarios, Terry Diebold, llegó a rechazar una oferta de 1,2 millones de dólares de un comprador interesado de Noruega. Sin embargo, invirtió tanto dinero en exponer la consola en diferentes ferias y eventos que se negó a vender la PlayStation Nintendo y prefirió optar por una subasta. Finalmente, la consola de Diebold acabó vendiéndose por algo más de 350.000 dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir