El Devolver Digital Direct se emitirá el 11 de julio y promete "cambiar la industria"

El sello de publicación de juegos independientes vuelve un año más a emitir un programa pregrabado de tono jocoso y crítico donde mostrará sus próximos juegos.
·

Devolver Digital ha anunciado que presentará los videojuegos que editará durante los próximos meses en su Devolver Direct anual, que este año, ante la ausencia de E3 2020 por la pandemia del coronavirus, han decidido denominar como "D3". El programa se emitirá, "con su fuerte tufillo a presentación pregrabada", según la nota de prensa, el sábado 11 de julio a las 21:00 hora peninsular española en Twitch Gaming y Steam.

En el evento se desvelarán "nuevos anuncios, nuevos gameplays y fechas de lanzamiento" de los juegos que preparan. Algunos de ellos incluso tendrán demos disponibles tras el evento digital, como es el caso de Carrion, Disc Room y un juego sin anunciar. "Quizá caiga algún más", anuncian sin dar más detalles.

Desde Devolver Digital dicen que contarán con la "presencia de invitados especiales de la industria para guiarnos a través de estos datos tan importantes para nuestro marketing", aunque posteriormente comentan que "será casi todo gameplay porque es lo que los jóvenes de hoy en día quieren ver".

PUBLICIDAD

La editora fundada en 2009 lleva haciendo presentaciones pregrabadas y emitidas en el marco de la feria de Los Ángeles desde 2017. Todas ellas tienen en común la crítica y ridiculización de este tipo de eventos de marketing, la presencia de actores estrafalarios y una abundante cantidad de sangre de mentira.

Los juegos que prepara Devolver Digital para 2020

Para este año Devolver Digital prepara varios videojuegos, como el battle royale de plataformas Fall Guys; el shooter Serious Sam 4 que saldrá en PC y Google Stadia en agosto; el metroidvania donde controlamos a una terrorífica criatura Carrion; el dungeon crawler multijugador Blightbound y el mencionado Disc Room, de los creadores de Minit. A ellos hay que sumar Wild West, lo nuevo del creador de Dishonored, que llegará en 2021.

Así, este evento se suma a la larga lista de conferencias digitales y citas programadas para este verano que sustituyen la información que suele difundirse en la semana del E3. En julio tendrá lugar también el Ubisoft Forward y el evento de presentación de juegos de Xbox Game Studios para Xbox Series X.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir