Desvelados gameplay y detalles de Weird West, lo nuevo del creador de Dishonored

Se trata de un simulador inmersivo protagonizado por cinco personajes que mezcla elementos de Dishonored y Prey, los RPG clásicos de PC y los shooter de doble stick.
·

Raphael Colantonio, exfundador de Arkane Studios (Dishonored, Prey), ha dado más detalles de su próxima producción, Weird West, con su nuevo equipo independiente WolfEye Studios. El título fue presentado en The Game Awards 2019, pero en el PC Gaming Show celebrado este 13 de junio se ha explicado cómo funcionará esta mezcla de RPG clásico, simulador inmersivo y shooter de doble stick.

En Weird West, al contrario de lo que es habitual en los RPG, no tendremos una historia protagonizada por un único personaje y sus acompañantes. Aquí habrá cinco protagonistas con sus propias tramas. Al terminar una de ellas, podremos elegir la siguiente: el mundo continuará tal y como lo hemos dejado en la anterior partida, y el anterior protagonista podrá reclutarse como acompañante.

PUBLICIDAD

En cuanto a los acompañantes, también habrá diferencias. Cuando el jugador muere, los cambios que se hayan hecho al mundo también permanecen; si han muerto acompañantes, y no se tienen los objetos necesarios para resucitarlos, así permanecerán. Además, podrían volver a la vida como no muertos y atacarnos.

Colantonio explica en la entrevista que podéis ver bajo estas líneas que la diferencia principal entre este juego y sus proyectos en Arkane está en la fisicidad de las acciones. Aquí, en lugar de ver a través de los ojos de los personajes, tendremos una vista área que seguirá a nuestro grupo de protagonistas y acompañantes. "La exploración sigue teniendo el mismo espíritu, pero con una perspectiva diferente".

Distintas maneras de afrontar situaciones y combates

El juego permitirá afrontar las situaciones propuestas de distintas maneras, algo que también se aplicará a los enfrentamientos, donde se combatirá como en un dual-stick shooter. La habilidad del jugador será un pilar central, pero también habrá habilidades, como un tiempo bala que se podrá mejorar para prolongar y mejorar su capacidad de ralentización.

En los enfrentamientos también se darán situaciones como, por ejemplo, que uno de los personajes acabe en llamas, algo con lo que se podrá lidiar de distintos modos. Colantonio explica que en esta situación un jugador podría reventar un barril de agua del escenario para apagar el fuego, y otro usar magia para que llueva.

Weird West se lanzará en 2021 para PC de la mano de Devolver Digital.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Weird West

Portada Weird West
Weird West PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 31/3/2022 · Género: Acción / Rol / Aventura
Análisis Weird West

Weird West es un videojuego acción y rol con énfasis en la aventura para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Devolver Digital y WolfEye Studios. Nos presenta una aventura ambientada en un Salvaje Oeste alternativo, lleno de magia y de héroes atípicos que deberán salvar mundo vivo y en constante evolución que reacciona a todo lo que hacemos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir