Valorant lanzará 6 agentes nuevos al año, confirman desde Riot Games

La productora ejecutiva Anna Donlon ha hablado en un nuevo vídeo diario de desarrollo sobre el futuro del juego, confirmando entre otras cosas que lanzarán un nuevo agente con cada acto.
·

Valorant sigue mirando hacia el futuro ahora que ya lleva casi un mes disponible para todo el mundo desde su lanzamiento oficial. Recientemente Riot Games ha compartido un nuevo diario de desarrollo con Anna Donlon, la productora ejecutiva del shooter táctico, quien ha desvelado algunos de los planes de la compañía de cara a largo plazo. Entre las noticias comentadas hay que destacar la confirmación de que se lanzarán al menos 6 agentes nuevos al año.

Nuevos agentes en cada acto de Valorant

Tal y como explica Donlon en el vídeo, Valorant se ha estructurado en actos y episodios. Cada acto funciona de una manera parecida a como lo hace una temporada en otros videojuegos free to play modernos. Es decir, sirve para establecer una temporada competitiva, nuevos diseños y contenidos por desbloquear en un pase de batalla y, también en el caso de Valorant, el lanzamiento de un nuevo personaje jugable.

PUBLICIDAD
Lanzaremos un agente con cada acto: esto significa unos seis al año.

Esto es algo que pudimos comprobar con el estreno del juego y su primer acto, Ignición, con el que se añadió a la agente Reyna. Donlon nos ha recordado que cada acto en Valorant tendrá una duración aproximada de unos dos meses, por lo que en un año entero estaríamos viendo un total de seis actos y, por lo tanto, seis nuevos agentes.

Valorant: agentes nuevos para los próximos actos

La compañía ha mostrado una imagen en la que puede verse un pequeño adelanto del próximo agente que llegará al título en el acto 2, que debería salir si los planes no se cambian en algún momento de agosto. La silueta parece la de un hombre, posiblemente será un sanador, como ya se ha rumoreado.

Planes de futuro, nuevos mapas y más

Por otro lado, Donlon ha remarcado que los actos de Valorant están integrados en los episodios. Los episodios son una forma de evolucionar el juego de manera más significativa y estos duran más en el tiempo. Cada episodio tendrá una duración estimada de unos seis meses, por lo que dentro de un episodio se suceden hasta tres actos.

Las características más importantes se lanzarán al comienzo de un episodio. Así que podéis esperar grandes novedades con cada episodio, como mapas o características completamente nuevas.

La productora ha hecho hincapié en que los episodios servirán para expandir la narrativa interna del juego, e incluso añadir nuevos modos pedidos por la comunidad y más mapas, por lo que tal vez veamos hasta dos nuevos mapas por año. Eso sí, los plazos no son algo fijo y los planes podrían variar en cualquier momento. Por el momento ya hemos podido ver varios de los progresos que la compañía ha llevado a cabo, como el añadido de vuelta de las partidas clasificatorias y la opción de rendirse.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir