Valorant: Los Rangos y el modo competitivo reciben actualizaciones en su regreso

Desde Riot Games se han compartido los cambios en los que han trabajado para el relanzamiento de los rangos y las clasificatorias; nueva iconografía, progresión y mucho más en la versión 1.02.
·

Los rangos y las partidas clasificatorias están a punto de regresar a Valorant esta misma semana, como ya habíamos adelantado. Oficialmente estarán de vuelta para la versión 1.02 del juego de Riot, que debería salir a la luz mañana 24 de junio. Ian Fielding, productor sénior, ha querido compartir en una publicación del blog todos los avances y actualizaciones en las que han estado trabajando desde la beta cerrada para este aspecto tan fundamental del título.

Nueva iconografía de los Rangos

El primer punto y uno de los más destacados es que la iconografía de los Rangos ha recibido un lavado de cara. Esto es algo que la compañía tenía en mente al comienzo de la misma beta cerrada, y además gracias a los comentarios de la comunidad se han implementado las siguientes mejoras en este campo:

PUBLICIDAD
  • Se ha mejorado la claridad de los colores de los rangos para que resulte más sencillo distinguirlos.
  • Se ha pulido el aspecto del rango de la partida.
Nueva iconografía de los Rangos de Valorant

Por otro lado, el rango de nivel más alto ha cambiado su nombre, principalmente para evitar posibles confusiones entre menciones al rango o al propio juego en general, ya que no olvidemos que este rango recibía el título de "Valorant". Ahora el nuevo nombre del rango más alto pasará a llamarse "Radiante".

Partidas de posicionamiento y grupos prediseñados

Uno de los compromisos más férreos de Riot Games es asegurar el equilibrio de las partidas, independientemente del tamaño de los grupos prediseñados involucrados en ellas. "Creemos firmemente en la importancia del juego en equipo", comenta Fielding mientras asegura que a partir de ahora será más sencillo jugar con amigos durante el posicionamiento.

  • Ahora podréis entrar en cola con amigos durante el posicionamiento aunque su nivel de habilidad sea relativamente diferente al vuestro (con cierto límite).
  • Por ejemplo, si sois jugadores de élite y vuestros amigos aún están aprendiendo a defenderse, el sistema de emparejamiento competitivo no os dejará entrar en cola juntos para proteger la integridad competitiva y la experiencia de los demás jugadores.

El trabajo en el sistema de emparejamientos no decae. "Para el fin de la beta cerrada, estábamos cerca de conseguir que las partidas alcanzaran un porcentaje perfecto de equilibrio en casi todos los niveles de habilidad (sin tener en cuenta a los jugadores de los dos rangos superiores)". Precisamente respecto a los rangos Inmortal y Radiante se han realizado mejoras de emparejamiento, aunque saben que en estos niveles jugar en un grupo de cinco siempre supondrá cierta ventaja frente a aquellos que vayan en solitario.

Progresión de rango

Por último, Fielding también ha mencionado que en cada acto de Valorant (que recordemos tienen una duración de unos dos meses), cada jugador tiene la oportunidad de registrar su progreso por la clasificación y conseguir una representación de sus resultados a lo largo del acto correspondiente.

  • Se empezará a registrar el progreso: a partir del lanzamiento del modo competitivo en la versión 1.02, aunque será entre bastidores.
  • Poco después se añadirá: información visual al historial de partidas y más adelante a otras zonas del cliente.
  • Esto incluirá: estadísticas de vuestros resultados en general para ese acto, un reflejo de vuestro ascenso, el número de victorias total y el número de victorias en vuestro rango más alto.

Por ahora la prioridad de Riot es devolver el modo competitivo a nivel global para todos los jugadores de Valorant, pero por supuesto en el futuro van a atender las peticiones de la comunidad acerca de dar la posibilidad de realizar torneos internos, gestión de las prórrogas y comparaciones de rango explícitas, como tablas de clasificación.

Valorant supone el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Podéis leer nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir