Xbox: Las suscripciones serán fundamentales con Series X y la next gen

Phil Spencer aborda la estrategia Xbox All Access, que permite pagar a plazos las consolas. 'Queremos ofrecer opciones y oportunidades siempre que podamos'.
Los servicios de suscripción en Series X y la next gen
·
Actualizado: 23:55 25/6/2020

La llegada al mercado de Xbox Series X está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. En las oficinas de Xbox son conscientes de que este, debido a la pandemia del coronavirus, puede que no sea el mejor momento para que los jugadores elijan comprar una consola nueva de alta gama como es Series X. Es por eso que Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha indicado que los servicios de suscripción de consolas como Xbox All Access jugarán un papel fundamental en el lanzamiento de las nuevas consolas y de la próxima generación. "Queremos ofrecer opciones y oportunidades siempre que podamos", sostiene Spencer.

Xbox: Las suscripciones serán fundamentales con Series X y la next gen Imagen 2

La suscripción a la hora de comprar una consola: el futuro de la industria para Spencer

El servicio Xbox All Access se anunció el pasado 2018, y se presenta como un servicio de suscripción donde los jugadores pueden pagar a plazos sus consolas y beneficiarse de otras ventajas, como Xbox Game Pass Ultimate - servicio que incluye tanto Xbox Game Pass como Xbox Live Gold -. Esta estrategia incluye una opción que permite a los clientes adquirir una Xbox One y, después, actualizarla a Xbox Series X, la nueva plataforma de la compañía. Phil Spencer, que ha participado en el evento GameLab Live el pasado miércoles, sostiene que esta fórmula ha resultado un éxito en varios mercados y que seguirá adelante en la próxima generación de consolas.

Cuando se le preguntó a Spencer cuán fuerte va a apostar Microsoft por este modelo de suscripción en un futuro, el responsable de Xbox sostuvo lo siguiente: "Xbox All Access será fundamental tanto para nuestro lanzamiento de Xbox Series X como en términos generales para la próxima generación. Queremos acercarnos a toda nuestra base de clientes, y queremos ofrecer opciones y oportunidades siempre que podamos".

"Queremos ofrecer opciones y oportunidades siempre que podamos"

Xbox All Access ha estado vigente tanto en Estados Unidos como en Reino Unido y Australia. "La respuesta que hemos presenciado donde hemos probado Xbox All Access ha sido excelente, pero ha estado limitada en términos de mercado", continúa Spencer. "Disfrutará de un mercado mucho más amplio y de un soporte por parte de las tiendas". En este sentido, Spencer agrega que Xbox All Access se convierte en "una forma más sencilla de llevar un gran producto a los clientes".

Durante su intervención Spencer se hizo eco de la actual situación que atraviesa el mundo: la pandemia del coronavirus arrastrará tras de sí una recesión económica que las compañías de videojuegos tienen que tener presentes de cara a lanzar productos de las dimensiones de Xbox Series X. "También debemos entender la situación económica global que vamos a tener este año, que estamos viendo ya, y creo que tener más opciones de precios para los consumidores es francamente una opción razonable para nosotros como industria", apunta. A principios de mes, Spencer reconocía que el sector del videojuego no era "un requisito indispensable" para aquellas personas que estén sufriendo las consecuencias de la pandemia.

"Debemos entender la situación económica global que vamos a tener este año"

"Ya sea con Game Pass con lo que obtenemos acceso a cientos de juegos por una cantidad menor cada mes, o cosas como Xbox All Access que me permiten formar parte de una nueva generación de hardware sin el gran costo inicial, creo que serán cosas importantes con la situación económica que está ahí afuera", concluye Spencer. Si bien Xbox Series X mantendrá su lanzamiento a finales de este año, existen dudas con el debut de los juegos de principios de 2021, que podrían sufrir retrasos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir