La banda sonora de The Last of Us 2 ya disponible en Spotify y otras plataformas digitales

Gustavo Santaolalla y Mac Quayle ponen música a la última superproducción de Naughty Dog, que ya está a la venta en PS4.
·
Actualizado: 3:53 8/10/2020

Sony Music ha anunciado que ya está disponible la banda sonora de The Last of Us Parte II en servicios de música en streaming -incluyendo Spotify- y descarga digital. Está compuesta por Gustavo Santaolalla con la colaboración de Mac Quayle y llega días después del estreno del juego en PS4, a la venta desde el viernes 19 de junio.

"La composición de la música para The Last of Us Part II representó uno de los mayores desafíos de mi carrera. Sumergirme en el universo del primer juego me inspiró a crear sonidos, instrumentación y estados de ánimo que se han unido muy estrechamente con la historia y los personajes. Afortunadamente, la gente encontró en la música el apoyo emocional adecuado que requería una historia como The Last of Us. La forma en que los fans se identificaron con la música de ese primer juego es algo que nunca había experimentado antes", dice Santaolalla.

"En ese contexto, escribir música nueva para la Parte II me exigió una búsqueda más profunda del alma y más experimentación. Así, al igual que en el primer juego, donde la guitarra acústica y el bajo vintage de 6 cuerdas desempeñaron un papel importante en la narrativa, esta vez el banjo, una guitarra clásica especial (equipada con cuerdas que son una octava más baja) y mi siempre presente ronroco, se convirtieron en los narradores de la música. Una vez más, he podido entender la emoción que me llevó a componer esta música gracias a la increíble historia de varias capas que es The Last of Us".

"Gustavo es una leyenda, y trabajar con él en este juego fue una experiencia fantástica. Sin embargo, ¡la incesante tensión y agresión necesarias para componer la música mantienen mis niveles de adrenalina por las nubes!" dice el compositor Mac Quyale.

Una aventura sobresaliente

Esta secuela transcurre años después del final del primer The Last of Us. La paz de Ellie y Joel se verá interrumpida tras un suceso que le llevará a buscar venganza en un viaje con nuevos enemigos e infectados. "The Last of Us Parte II es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción", os contamos en el análisis de esta aventura de acción. Podéis conocer todos los trucos y consejos con nuestra completa guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir