El evento digital de PS5 confirmó el rumor que se escuchaba desde hace años: Bluepoint trabaja en Demon's Souls Remake, revisión del título de FromSoftware para PS3 que sentó las bases de los Souls e inspiró a la mayoría de ARPG actuales. El juego se mostró con un tráiler y varias imágenes de jugabilidad, pero había otra que sólo se encuentra en la página oficial de Sony dedicada a PS5.
La captura no es excesivamente reveladora porque presenta a Tower Knight/Caballero de Torre, uno de los jefes de Demon's Souls, que ya aparece en el vídeo.
No obstante, esta imagen es diferente y muestra al jefe y al jugador desde otra perspectiva, preparados para enfrentarse, y con una mejor vista de este descomunal caballero.
El regreso de un clásico moderno
Pocos confiaban en el éxito de Demon's Souls, ni siquiera Sony, pero la aventura de FromSoftware logró una comunidad de fans muy apasionada y sirvió para desarrollar otras sagas con más o menos cambios: Dark Souls y Bloodborne. En su regreso a PS5 Bluepint introduce un nuevo modo llamado Fractured y, además de gráficos rehechos para la nueva generación que incluye iluminación ray-tracing, un modo que prioriza detalle gráfico o framerate, similar a lo que sucedió con el remake de Shadow of the Colossus.
Las comparaciones entre PS5 y el original de PS3 no han tardado en aparecer, y se puede apreciar que hay cambios en la arquitectura, diseño de monstruos y color de la imagen, mientras que en la jugabilidad se espera que Bluepoint no modifique el combate característico del juego, que da mucha importancia a la estrategia, las colisiones con la decoración y la elevada dificultad gracias a enemigos letales y trampas en el escenario dispuestas a sorprender a los jugadores menos cautelosos.