Valve reacciona ante el racismo de Team Fortress 2 prohibiendo el chat a las cuentas nuevas

Team Fortress 2 lleva unas semanas sufriendo una oleada de bots racistas en el chat de sus partidas online, así que Valve ha prohibido su uso a las cuentas nuevas.
·

Hace poco más de una semana Kotaku publicó un artículo en el que denunciaba que las partidas online de Team Fortress 2 sufren una plaga de racismo: al parecer el shooter gratuito de Valve está sirviendo como escenario perfecto para la propagación de discursos de odio por parte de personas que, sirviéndose de cuentas bots, lanzan cadenas de mensajes con insultos xenófobos.

Después de una semana de quejas por parte de sus jugadores Valve ha decidido tomar cartas en el asunto y ha activado un nuevo filtro anti-spam que impide que algunas cuentas nuevas puedan utilizar el chat de las partidas online. Esta solución llega después de que la compañía detectase que estos usuarios aprovechan cuentas nuevas y gratuitas para crear bots que lanzan sin parar mensajes racistas en el chat.

PUBLICIDAD

Límites a las cuentas nuevas para evitar bots racistas

Con esta medida se aplacará, según Valve, la oleada de racismo que sufre Team Fortress 2. La compañía también ha actualizado su política de denuncias individuales para que los propios jugadores tengan más a mano la opción de reportar a todo aquel que lance mensajes racistas, sea bot o no. Precisamente hoy hemos conocido que Blizzard ha llevado a cabo un baneo masivo de más de 74000 cuentas bots en World of Warcraft Classic, aunque en este caso es para evitar la minería de recursos in-game para venderlos a posteriori por dinero real.

Esta medida -que algunos consideran insuficiente- llega después de que esta misma semana algunos desarrolladores le echasen en cara a Valve su silencio ante el Black Lives Matter: la empresa no se ha manifestado ante el movimiento antirracista, tal y como sí han hecho otras, y varios creadores indies han retirado sus juegos de Steam como forma de protesta.

Hasta la llegada de esta solución, la comunidad de Team Fortress 2 se ha estado organizando personalmente para combatir el racismo del juego. Tal y como informan desde Kotaku los jugadores del shooter online han creado grupos en Reddit y Discord para atajar individualmente cada acción racista haciendo uso de las herramientas de denuncia del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Team Fortress 2

Team Fortress 2 (TF2), desarrollado por Valve Corporation, es un innovador juego de disparos en primera persona (FPS) multijugador lanzado en 2007. Parte del paquete The Orange Box, TF2 se distingue por su enfoque en el juego de equipo y sus distintivas clases de personajes, cada una con habilidades, roles y estilos de juego únicos. Con su estilo artístico caricaturesco y su enfoque en el humor, TF2 revolucionó el género FPS multijugador ofreciendo una experiencia de juego profunda, estratégica y altamente entretenida.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir