Desarrolladores eliminan sus juegos de Steam por su silencio ante el Black Lives Matter

Varios desarrolladores indies han solicitado a Valve que elimine sus juegos de Steam después de que la compañía haya evitado posicionarse a favor del movimiento antirracista Black Lives Matter.
·

Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis la sociedad estadounidense salió a la calle a protestar contra la brutalidad policial que las personas negras llevan años viviendo en el país. Esa queja fue ganando peso y, bajo el nombre ‘Black Lives Matter’, el movimiento ciudadano paralizó el país a tal escala que incluso compañías de videojuegos como Sony, Microsoft o Nintendo mostraron su apoyo.

Sin embargo no todas las compañías se manifestaron ante las protestas. Valve no ha emitido ningún comunicado que apoye el mensaje de igualdad del Black Lives Matter, tal y como han hecho ya la mayor parte de las empresas del sector, y al parecer esto le va a costar que más de un desarrollador abandone su plataforma de venta de juegos digital: ya son tres creadores los que han anunciado que han solicitado a la compañía que retire sus juegos de Steam.

Tres desarrolladores independientes han abandonado ya la plataforma de Valve

Julian Glander, desarrollador de Art Sqool, ha publicado en Twitter la carta que ha enviado a Steam con la petición de que retiren su videojuego de la tienda digital: "En las últimas semanas Steam y Valve han escogido no apoyar el Black Lives Matter, evitando hacer siquiera un comunicado genérico sobre la justicia racial", dice el desarrollador en su mensaje a la compañía.

PUBLICIDAD

Este tweet anima al resto de creadores independientes que crean en la causa a retirar sus videojuegos de Steam y anuncia también que probablemente jamás vuelva a publicar nada en la plataforma digital de Valve. "Está claro que los responsables de esta plataforma se sienten supeditados a una base de jugadores varones, blancos y enfadados", continúa el comunicado: "Esto me pone especialmente triste porque creo que ellos son las personas que más necesitan oír el mensaje del Black Lives Matter".

A Glander se le han unido, de momento y que sepamos, dos desarrolladores más. Gabriel Koenig, fundador de Ghost Time Games, ha anunciado en Twitter que su compañía también se retirará de Steam: "Tenemos en nuestra mano el poder de pedir un cambio. Amigos desarrolladores, considerad usar vuestra voz. Steam no seguirá recibiendo mi dinero", dice Koenig, quien ha destacado lo mucho que le supone salir de la plataforma ya que viene recaudando alrededor de 1000 dólares mensuales en ventas.

También Dan Sanderson, desarrollador de First Winter, se ha unido a esta protesta solicitando a Valve la eliminación de su videojuego de Steam porque "es lo menos que puede hacer".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

ART SQOOL PC Switch
Lanzamiento: 5/2/2019 · Género: Otros / Acción
Lanzamiento: 8/5/2018 · Género: Aventura
Requisitos ART SQOOL
Requisitos First Winter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir