La saga Deus Ex cumple 20 años

Ion Storm estrenó en 2020 el primero de esta sobresaliente serie de rol y acción con sigilo, hackeos y múltiples opciones para resolver cada misión.
·

Deus Ex, la serie de rol y acción con temática de ciencia ficción, cumple 20 años. El original de Ion Storm, publicado por Eidos Interactive, se lanzó el 17 de junio de 2000, y nos llevaba a una distopía ciberpunk en 2052 donde el agente JC Denton de la United Nations Anti-Terrorist Coalition (UNATCO), equipado con nanotecnología y habilidades sobrehumanas, se enfrentaba a una conspiración entre varios grupos.

El juego, del director Warren Spector, logró excelentes críticas por su jugabilidad, narrativa y la posibilidad de resolver las situaciones de diversas maneras, además de su sobresaliente ambientación futurista. Ion Storm también desarrolló la secuela, Deus Ex: Invisible War -considerado generalmente como el episodio más flojo de la saga- y tras el cierre del equipo Eidos Montréal se encargó de los siguientes juegos. Con la compra de este último estudio por parte de Square Enix se han lanzado Deus Ex: Human Revolution (2011), Deus Ex: The Fall (2013), Deus Ex Go (2016) y el más reciente Deus Ex: Mankind Divided (2016).

PUBLICIDAD

La saga tiene futuro, pero no hay juegos conocidos en marcha

En total la serie ha superado los 5 millones de unidades vendidas y ha cosechado excelentes críticas, aunque Mankind Divided debutó con unas ventas inferiores a su predecesor. Al no alcanzar las expectativas previstas, Square Enix puso en pausa la serie y encargó a Eidos Montréal el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider; también colaboran en Marvel's Avengers de Crystal Dynamics. Desde entonces han asegurado que la saga tiene futuro, pero en este momento no trabajan en ella por las prioridades de otros proyectos; volverían a Deus Ex si contasen con el personal necesario y motivación suficiente. Marvel's Avengers se lanza en septiembre y la planificación del próximo proyecto debería comenzar pronto, si no lo ha hecho ya.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir