Así es el modo Carrera de DIRT 5: más de 130 eventos y las voces de Nolan North y Troy Baker

DIRT 5 presenta su modo Carrera que está dividido en cinco capítulos guiados por dos personajes interpretados por Nolan North y Troy Baker. Llegará en octubre de 2020.
·
Actualizado: 3:53 11/10/2020

El pasado mes de mayo, durante el Inside Xbox dedicado a los juegos de Xbox Series X, se presentó DIRT 5, la nueva entrega de simulación de conducción desarrollada por Codemaster; en aquel momento se destacó que uno de los nuevos añadidos de esta entrega sería un modo Carrera mejorado con una historia que depende de la progresión del jugador y en el que aparecerán multitud de estrellas de la disciplina.

Hoy mismo los responsables del juego han querido dar más detalles acerca de este modo, que se enfocará en hacer que el jugador cree su propia progresión. DIRT 5 destaca por proponer una ambiciosa carrera de continente a continente, con eventos propios que podrán ser escogidos por el propio jugador: el modo Carrera se divide en cinco capítulos y cada uno de ellos ofrece múltiples caminos en los que el jugador puede elegir en qué eventos participar. En total hay más de 130 eventos a través de nueve tipos de carreras diferentes.

Completando carreras iremos mejorando en la posición y mientras más altos estemos más sellos conseguiremos, sellos necesarios para desbloquear el evento principal de cada capítulo. En definitiva, mientras mejor conduzcamos más rápido progresaremos. Esos eventos principales que se desbloquean significan la conclusión de cada capítulo, algo así como la batalla final: para superarla habrá que quedar, como mínimo, entre los tres primeros. A lo largo de cada capítulo también habrá opciones extras para desbloquear secretos, desafíos y competiciones cuerpo a cuerpo que mejorarán nuestra progresión.

Troy Baker y Nolan North nos guiarán en nuestra épica carrera

En esa progresión nos guiará AJ, interpretado por Troy Baker, que nos servirá de mentor en nuestros primeros pasos en la disciplina. En la otra esquina del ring Nolan North le pondrá voz a Bruno Durand, un personaje que hará las veces de antagonista para propiciar un escenario épico donde sacar a relucir nuestra destreza y conseguir hacernos un hueco entre ambas figuras de la conducción. Además, podremos ir firmando contratos con las más de 20 marcas reales que hay representadas en el juego (Monster Energy, Sparco, Michelin, Fatlace e incluso la propia Codemasters), presentando cada una de ella un tipo de mejora diferente.

DIRT 5 llegará a Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4 y PC en octubre de este mismo año, mientras que su versión para Stadia está prevista que se estrene a principios de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT
DiRT 5 es la nueva entrega de la saga de conducción arcade y directa de Codemasters enfocada a la competición rally y offroad. En esta secuela, pensada también para consolas como Xbox Series S/X y PlayStation 5 además de PC y otras plataformas, se ofrecen los vehículos más diversos de cualquier entrega DiRT, con sprint cars de 900 CV, rock bouncers, prerunners, y, por supuesto, los vehículos de rally tradicionales y modernos. Además, se ha apostado por la diversidad de circuitos, condiciones climatológicas y modos de juego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir