Codemasters consigue los derechos del Campeonato Mundial de Rally

Podrán desarrollar juegos oficiales de WRC desde 2023 hasta 2027; actualmente la licencia está en manos de Bigben Interactive.
·

Codemasters, conocidos por sus juegos de conducción, han anunciado el acuerdo con FIA World Rally Championship (WRC) por cinco temporadas para desarrollar juegos con la licencia -incluyendo las categorías WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships- desde 2023 a 2027. Codemasters también tiene en la actualidad la licencia de F1, aunque en los juegos de rally han optado por las sagas Dirt y Colin McRae Rally. Se espera que Bigben Interactive y KT Racing, que actualmente disponen de los derechos, continúe desarrollando juegos de WRC hasta 2023.

Este acuerdo permitirá a Codemasters lanzar juegos oficiales y celebrar torneos de eSports basados en la licencia WRC. Esta es además la primera vez que la compañía consigue la licencia para sus juegos desde Colin McRae Rally 3 de 2002 -Colin McRae Rally 04 sustituyó vehículos y diseños por ficticios o de otros campeonatos-.

"Estamos comprometidos con los rallies y el equipo DiRT Rally ya trabaja en su próximo proyecto como adelanto al acuerdo con WRC en 2023", ha dicho un portavoz a VGC.

PUBLICIDAD

DIRT 5 y WRC 9

Este año se lanza DIRT 5 de Codemasters, para consolas actuales, PC, Xbox Series X y PS5. Es un nuevo enfoque diferente al de las anteriores entregas de la serie, orientado a una jugabilidad más directa y arcade. Esta nueva entrega hará hincapié en la competición internacional proponiendo un viaje alrededor del mundo, con paradas en escenarios tan pintorescos como Nueva York, Río de Janeiro, Grecia y China.

Además, el 3 de septiembre se lanza WRC 9 de KT Racing -también para la nueva generación y una versión para Nintendo Switch- con mejoras en la simulación, un modo carrera mejorado con nuevas mecánicas, más oportunidades de mejorar el equipo, mayor variedad de eventos y más conexiones con el rendimiento de los equipos reales de la competición.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

WRC 9 PS4 Xbox One PC Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 3/9/2020 · Género: Velocidad
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis WRC 9 PC
Análisis DIRT 5 PS4
Todos los juegos de DiRT
Todos los juegos de WRC
Requisitos DIRT 5

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir