EA sobre el Black Lives Matter: 'Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio'

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, condena la muerte de George Floyd y detalla la postura de la compañía. Donarán 1 millón de dólares a organizaciones benéficas.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

El mundo ha asistido con frustración, pena y vergüenza a la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció el 25 de mayo a manos de la brutalidad policial por estar en posesión de un billete de 20 dólares falso. Este trágico suceso ha desencadenado toda una serie de protestas en Estados Unidos bajo el movimiento Black Lives Matter, una iniciativa internacional de derechos humanos que lucha para acabar contra la violencia y el racismo sistémico contra la comunidad negra. La industria del videojuego se ha solidarizado con esta situación, realizando donativos y esgrimiendo sus propias posturas al respecto. Desde Electronic Arts, el CEO Andrew Wilson ha emitido un comunicado tomando cartas también en el asunto. "Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio", sostiene. Además, la firma realizará un donativo de 1 millón de dólares a diferentes organizaciones que apoyan esta causa.

EA sobre el Black Lives Matter: 'Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio' Imagen 2

EA apoya el Black Lives Matter

"Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio", empieza el comunicado que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha compartido con los empleados de la compañía. "El dolor y la ira por la muerte trágica y sin sentido de George Floyd a manos de las fuerzas del orden, y tantos otros antes que él, está impulsando algunas de las manifestaciones más grandes en décadas contra el racismo sistémico presente en los Estados Unidos".

"Existe una discriminación profundamente arraigada que todavía está presente indudablemente hacia la comunidad afroamericana / negra, y es inaceptable", continúa Wilson. "El racismo no debería existir en nuestra sociedad. Estamos al lado de todos nuestros colegas y compañeros afroamericanos / negros, familias y amigos, y al lado de todo el mundo que esté listo para ayudar a que esto termine".

"El racismo no debería existir en nuestra sociedad"

De esta forma, Electronic Arts se ha comprometido a donar 1 millón de dólares a aquellas iniciativas dedicadas a luchar contra la injusticia racial y la discriminación, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. "Empezaremos con la Iniciativa de Justicia Equitativa, el Fondo de Defensa Legal y Educación de NAACP, y con más socios que están por llegar", anuncia Wilson. "Estamos profundizando nuestros apoyos a las organizaciones que trabajan para detener la injusticia racial sistémica, que luchan contra la discriminación y protegen los derechos humanos en los Estados Unidos y más allá".

A su vez, en dirección a sus empleados, EA sostiene que igualarán la cantidad que sus trabajadores donen tanto a estas causas como a otras organizaciones locales, a través del programa YourCause durante el mes de junio. Estas no serán las únicas acciones de la compañía: "Vamos a lanzar un nuevo programa para dar a todos en la empresa un día adicional pagado cada año, para poder solicitar un voluntariado en su comunidad", explica Wilson. "Con todos nuestros empleados en todo el mundo, eso representaría más de 75.000 horas dedicadas al cambio que podemos hacer".

Además de los donativos, EA ofrecerá a sus trabajadores un día para que lo dediquen a voluntariados

El 19 de junio está previsto que celebren en la compañía el festivo Juneteenth, que celebra la emancipación de los últimos afroamericanos esclavizados; mientras que también participarán en foros y actividades virtuales organizadas por Team ERG de Black Electronic Arts. Por último, el 9 de junio celebrarán una conversación comunitaria abierta para toda la empresa: "Espero ver y escuchar a muchos de vosotros hablar sobre sus pensamientos y sentimientos sobre estos temas, lo que podemos hacer en nuestra comunidad en Electronic Arts y dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos para tener un impacto en la lucha contra el sesgo, la discriminación y la injusticia en el mundo actual", concluye Wilson.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir