Se pospone el Capcom Pro Tour Online por respeto al Black Lives Matter

Este fin de semana iba a celebrarse el Capcom Pro Tour Online, un evento digital competitivo de Street Fighter V, pero la compañía ha decidido posponerlo.
·

Este fin de semana se iba a celebrar el Capcom Pro Tour Online, un evento digital competitivo entre jugadores internacionales de Street Fighter V. Hablamos en pasado porque la compañía ha decidido posponer -no cancelar- la competición como muestra de respeto a las protestas del movimiento Black Lives Matter, que luchan en contra del racismo endémico de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía.

Capcom, como otras muchas empresas de videojuegos, ha publicado un comunicado en su perfil oficial en Twitter anunciando que pospondrán el evento indefinidamente y que, de paso, dejarán de publicar mensajes sobre videojuegos en su perfil ya que consideran que no es el momento de centrarse en ese tipo de cosas.

"Como muestra de respeto a los eventos actuales, Capcom va a cesar de publicar mensajes relacionados con videojuegos durante este tiempo. También vamos a posponer el Capcom Pro Tour Online que iba a tener lugar este fin de semana", dice el comunicado, que continúa con una muestra de solidaridad con las personas racializadas: "En Capcom apoyamos a las comunidades negras y a todo el mundo que esté en contra del racismo y luche por la igualdad para todos. Entendemos que hay voces más grandes e importantes que merecen ser escuchadas ahora mismo, así que el foco debe estar puesto en ellas", acaba el comunicado, que termina con el hashtag #BlackLivesMatter.

PUBLICIDAD

La industria del videojuego apoya en masa el Black Lives Matter

Como decíamos al principio, ya son varias las compañías que muestran sus condolencias públicas con el asesinato de George Floyd y su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Hoy mismo Nintendo se ha posicionado a favor de la lucha por la igualdad en un comunicado similar, mientras que Sony anunció también que pospondrá indefinidamente el evento de PS5 que iba a tener lugar el próximo 4 de junio, algo que Xbox ha apoyado públicamente desde su perfil oficial de Twitter.

Otras compañías como Ubisoft, Humble, Devolver, EA y Square Enix, entre otras, han publicado también sus propios comunicados en los que, además, han aprovechado para anunciar donaciones al movimiento Black Lives Matter y así apoyar la causa con recursos económicos con diferentes iniciativas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir