Guerrilla Collective: un evento digital independiente que se celebrará del 6 al 8 de junio

Más de 20 publishers y desarrolladoras independientes se han unido para organizar un evento digital con anuncios, novedades, gameplays y entrevistas.
·

Varios publishers y estudios de desarrollo independiente se han unido para organizar un evento digital propio que tendrá lugar a principios del mes que viene. Se llama Guerrilla Collective y se celebrará en Twitch del 6 al 8 de junio. Durante este evento se realizarán anuncios de nuevos juegos y se repasarán las novedades de títulos ya existentes. Es una colaboración de todos estos estudios del Media Indie Exchange en colaboración de Kinda Funny Games Showcase (de hecho estará presentado por Greg Miller).

La organización de Guerrilla Collective define el evento como "una iniciativa completamente agnóstica, centrada en el jugador, para reunir a jugadores y desarrolladores en la celebración del videojuego durante estos tiempos difíciles". Durante estos tres días podemos esperar diferentes formatos para cada jornada: el día 6 se centrará en noticias, novedades y anuncios en de nuevos juegos, el día 7 se enfocará en una presentación online a la prensa y el último día, el 8 de junio, se realizarán entrevistas y se mostrarán demos de los juegos presentados durante los días anteriores.

PUBLICIDAD

¿Qué juegos y estudios podemos esperar en el Guerrilla Collective?

Una buena plétora de estudios independientes han confirmado su participación en el evento. La propia organización del Guerrilla Collective ha compartido una lista completa que, según dicen, todavía puede seguir ampliándose. En ella aparecen nombres tan atractivos como los creadores de Disco Elysium, Divinity: Original Sin II o This War of Mine. Además también anunciarán sus novedades publishers enfocados en la distribución de obras independientes como Yuppie Psycho, Temtem, World of Horror o Lonely Mountains: Downhill.

Podéis comprobar la lista completa de asistentes a continuación:

Aunque sea independiente, este evento comparte ámbito digital con otras presentaciones online que también tendrán lugar el 6 de junio, como el Paradox Insider, centrado en los juegos de la editora, el PC Gaming Show, que ha encontrado su hueco fuera del cancelado E3 2020, y el Future Games Show, una sesión centrada en los juegos del mañana con la participación de sus creadores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir