Xbox apoya la decisión de Sony de retrasar el evento de PS5

Desde sus cuentas de redes sociales, la división de juegos de Microsoft apoya el comunicado de PlayStation, donde se denunciaba el "racismo sistémico" contra la comunidad negra.
·

Xbox ha difundido a través de sus redes sociales el mensaje de PlayStation contra el racismo sistémico y en apoyo a las protestas en Estados Unidos, motivo por el que la compañía ha pospuesto el evento digital de presentación de los primeros juegos de PlayStation 5, previsto para este jueves 4 de junio.

"Denunciamos el racismo sistémico y la violencia contra la comunidad negra", dice el mensaje publicado por PlayStation en Twitter en la tarde del 1 de junio. "Continuaremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía y la inclusión y nos posicionamos junto a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros". El comunicado concluía con el hashtag #BlackLivesMatter.

PUBLICIDAD

La cuenta oficial de Xbox en la misma red social retwitteó el mensaje de PlayStation añadiendo: "Nos mantenemos unidos", acompañado de un corazón azul y otro verde, en referencia a los colores de marca de cada una de las dos compañías. Desde Xbox España han compartido el mismo mensaje: "Estamos juntos en esto".

Microsoft está usando sus redes sociales para transmitir mensajes de sus empleados de color: "En este momento, usaremos nuestra plataforma para amplificar las voces de la comunidad negra y afroamericana en Microsoft". La marca ha compartido los testimonios de tres empleados, de momento, donde hablan sobre el racismo en Estados Unidos.

Las compañías de videojuegos posponen sus presentaciones y contenidos

Además de PlayStation, otras marcas han retrasado sus presentaciones. EA planeaba mostrar Madden NFL 21, pero han pospuesto el evento porque "esto es más importante que un juego, más importante que el deporte y necesita que todos nos unamos en un compromiso por el cambio". Activision ha retrasado el estreno de la Temporada 4 de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare porque "ahora no es el momento".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir