PS5 mostrará sus juegos de lanzamiento el 4 de junio a las 22:00

Sony ha anunciado un evento de presentación digital en el que enseñarán los juegos a los que se podrá jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades.
PS5 Presentación Juegos
·
Actualizado: 23:55 29/5/2020

La presentación de los primeros juegos de PlayStation 5 tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 22:00 hora peninsular española. Sony ha anunciado el rumoreado evento digital a través de una publicación en el PlayStation Blog firmada por el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan. La presentación durará "algo más de una hora" y se emitirá en YouTube y Twitch.

Junto al anuncio se ha publicado un vídeo, insertado sobre estas líneas, donde se puede oír lo que parece ser el sonido de arranque de la consola. Durante los pocos segundos que dura el teaser se muestra el Dualsense, el mando de PS5; aunque parece que es una versión en color negro, puede deberse a la iluminación elegida, pues se siguen distinguiendo diferencias de tono entre distintas zonas del pad.

El directivo asegura que los espectadores podrán "echar un vistazo a los videojuegos a los que podrás jugar tras el lanzamiento de PlayStation 5 estas Navidades", lo que deja dudas sobre si veremos los títulos con los vendrá acompañada la consola o juegos que se irán publicando tras el lanzamiento de la máquina.

"Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo", asegura Ryan. "Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola".

PS5 mostrará sus juegos de lanzamiento el 4 de junio a las 22:00 Imagen 2

Sony prepara "mucha información" sobre PS5

El comunicado del presidente de PlayStation concluye con una frase que deja entrever que este evento solo es el inicio de la campaña publicitaria de la marca para su consola: "Esto forma parte de nuestra serie de novedades de PS5, y te aseguramos que, tras la presentación de la semana que viene, seguiremos compartiendo mucha información".

La realización de este evento en esta fecha concreta se filtró a finales de abril por el periodista Jeff Grubb de VentureBeat. Desde entonces, según la misma fuente y otros compañeros de profesión, el evento ha ido cambiando de día (principalmente al día 3 de junio) en el calendario de Sony.

Cuando Grubb filtró la fecha del evento de presentación de PS5, añadió también que en agosto habría un State of Play centrado en juegos de PS5, aunque pocos días después corrigió esa información: finalmente, se ha visto que la presentación de los juegos será, al parecer, antes que la presentación de la consola.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir