El SSD de PS5 provocó que Epic tuviera que hacer cambios en Unreal Engine 5

El vicepresidente de ingeniería de Epic Games explica que cambiaron parte del código del motor, en concreto el dedicado a los "subsistemas de entrada y salida" de datos.
·

La primera y única vez que hemos visto de lo que será capaz gráficamente PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, ha sido a través de una demo técnica del Unreal Engine 5, la quinta versión del popular motor gráfico de Epic Games. La compañía también responsable de Fortnite Battle Royale dice que cambiaron parte del código del programa para adaptarlo a la máquina de Sony.

Cuando vieron la velocidad de la unidad de almacenamiento sólido SSD de la consola, y la rapidez de transmisión de datos entre la memoria y el resto de componentes de PS5, Epic modificó el comportamiento de su motor gráfico, según explica Nick Penwarden, videpresidente de ingeniería en Epic Games, en una entrevista con VG247: "La PlayStation 5 ofrece un salto enorme en rendimiento computacional y gráfico, pero su arquitectura de almacenamiento es realmente especial".

"La capacidad de transmitir contenido a velocidades extremas permite a los desarrolladores crear entornos más densos y detallados, cambiando cómo pensamos sobre la transmisión de contenido". El ingeniero añade: "Es tan impactante que hemos reescrito nuestros subsistemas clave de I/O [entrada/salida de datos] para Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente".

PUBLICIDAD

Xbox Series X es más potente, pero PS5 más rápida

Sony desveló los componentes internos de PlayStation 5 en marzo de este año, apenas unos días después de que Microsoft hiciera lo propio con su consola next-gen, Xbox Series X. Esta última se muestra más potente en todos sus apartados, desde la tarjeta gráfica al procesador. Sin embargo, la velocidad de transmisión de datos de la máquina de Sony dobla a la próxima Xbox.

Está por ver cómo afecta esto al desarrollo de videojuegos para próxima generación, aunque Epic Games ha dejado claro que su nuevo motor gráfico funcionará no solo en PS5, Xbox Series y PC, sino que también se adaptará a las consolas actuales e incluso a dispositivos móviles. En este reportaje explicamos por qué UE5 promete ser revolucionario.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir