El PC Gaming Show se celebrará este año el 6 de junio y promete ser enorme

El evento centrado en el sector de juegos para PC mantiene su cita con los usuarios en 2020 en formato 100% digital.
·

A falta de E3 2020, los jugadores de PC tendrán que estar atentos al evento anual PC Gaming Show, que este año se ha confirmado para el 6 de junio. Se trata de un evento que cuenta con el respaldo de la veterana PC Gamer y que cada año, en junio, sirve como punto de encuentro para presentar novedades del sector de juegos para ordenador.

Como cada año, contará con "nuevos juegos, demostraciones de jugabilidad inéditas y anuncios de algunas de las desarrolladoras más grandes e interesantes de juegos para PC".

Como parte de las iniciativas que están impulsándose para compensar que este año no tendremos E3, el evento se integrará en realidad en una extensa programación con más presentaciones y novedades que se realizarán ese mismo día 6 de junio.

PUBLICIDAD

"El juego en PC ha prosperado en la última década porque es la única plataforma que pertenece a todos", ha expuesto Evan Lahti, editor jefe de PC Gamer, en referencia a que, a diferencia de las consolas, es una plataforma abierta para los equipos de desarrollo.

Si bien es cierto que tradicionalmente no se han presentado grandes novedades, pues estas se centraban en el contexto del E3, sí ha servido para mostrar las características concretas de las versiones de esos grandes juegos para ordenador y algunos títulos pertenecientes a géneros muy poco comunes en consola, como la estrategia en tiempo real.

Buscaron alternativas durante marzo y finalmente saldrá adelante en este formato

"Dada la cancelación del E3 anunciada antes hoy por la ESA, estamos investigando posibilidades múltiples para el PC Gaming Show de este año", explicaban el mes pasado. "Es alentador ver que Microsoft y Ubisoft están igualmente explorando cómo podrían ofrecer conferencias similares en la ausencia de una exposición física en Los Ángeles".

El PC Gaming Show lleva celebrándose desde el E3 2015. El evento cuenta con el patrocinio de marcas del hardware de PC como AMD y fabricantes de ordenadores, tarjetas gráficas y productos para gamers. Como en otras conferencias, se anuncian nuevos videojuegos y actualizaciones y expansiones de los más populares. El show ha sido alabado por el espacio amplio que da a desarrolladores más desconocidos para expresarse, pero también criticado por la intensa publicidad.

Se espera que este año el evento sea más relevante y que las compañías más centradas en el sector del PC se vuelquen con la iniciativa para llenar el vacío dejado por el evento californiano.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir