Sony pospone el evento de PS5 por los incidentes de Estados Unidos

Sony ha anunciado que retrasa su evento de presentación de videojuegos de PlayStation 5 para dar espacio a todas las protestas contra el racismo que se están realizando en Estados Unidos
·

Sony ha emitido hace unos minutos un comunicado en diversas redes sociales anunciado que pospone el evento de presentación de los videojuegos y nuevos detalles de PlayStation 5, su consola de próxima generación de la que íbamos a conocer nuevas noticias el próximo jueves 4 de junio en un evento a través de internet.

El motivo de retrasar el evento no es otro que los incidentes que están ocurriendo durante los últimos días en Estados Unidos que está viviendo multitud de revueltas sociales para protestar contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un hombre negro víctima de la violencia policial en el país americano.

"Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 programado para el 4 de junio", comenta Sony en su comunicado. "Mientras que entendemos que los jugadores en todo el mundo están ansiosos de ver los juegos de PS5, no sentimos que sea el momento apropiado para una celebración y, por ahora, queremos dar un paso atrás y permitir que se escuchen voces más importantes".

PUBLICIDAD

Previamente, PlayStation ya había emitido un comunicado en el que denunciaban "el racismo sistemático y la violencia contra la comunidad negra. Continuaremos trabajando juntos por un futuro marcado por la empatía y la inclusión y apoyar a nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros".

Por el momento Sony no ha querido desvelar cuál será la nueva fecha en la que celebrará el evento de presentación de PS5 y de los videojuegos para su consola next-gen así que tendremos que estar muy atentos durante los próximos días a posibles comunicados y anuncios.

Multitud de empresas de videojuegos muestran su rechazo al racismo

PlayStation no ha sido la única en salir a la palestra para protestar contra la violencia policial y el racismo. En la misma línea encontramos a EA que también decidió posponer el evento de presentación de Madden NFL 21 por el mismo motivo. Además de EA y Sony también han mostrado su rechazo a los racistas otras grandes compañías como Microsoft, Bethesda o Riot Games así como importantes figuras de los videojuegos como Aaron Greenberg o Neil Druckmann.

Un evento que será tan emocionante como un E3

El evento de presentación de PS5, sea cuando sea, será "tan emocionante como un E3" según Jim Ryan, presidente de PlayStation, apuntando a que han logrado transmitir la esencia de las conferencias del E3 a este evento que se celebrará de forma online debido a la situación sanitaria actual.

Durante el mismo es más que probable que veamos lo nuevo de los creadores de Horizon: Zero Dawn, también es probable que conozcamos el título en el que está trabajando Bluepoint Games y algunos rumores apuntan a que incluso podríamos ver el retorno de Silent Hill.

Imagen de la protesta en portada: Reuters

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir