Así fue el asalto a la tienda de Nintendo en Nueva York durante las revueltas

'Los disturbios destruyen a las comunidades', ha expresado el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé. Las protestas han llegado hasta el Rockefeller Center.
·

En todas las protestas hay quienes deciden aprovechar el caos de la ciudad para mirar en su propio beneficio. Mientras Estados Unidos se alza para apoyar el movimiento Black Lives Matter, las manifestaciones se han visto empañadas por el vandalismo que ha sacudido las ciudades de USA. Uno de los establecimientos afectados ha sido la emblemática tienda de Nintendo en Nueva York, que se vio asaltada por un grupo de enmascarados. Os dejamos a continuación las imágenes del momento en el que escapaban del local:

La tienda de Nintendo afectada por las revueltas

En el quinto día consecutivo de disturbios en la ciudad de Nueva York, el pasado lunes por la noche un grupo de personas se las arreglaron para hacer añicos las ventanas de la tienda de Nintendo, así como de otros establecimientos dentro del área de Rockefeller Center. En las aceras se acumulan los restos de vidrio destrozados, mientras la presencia policial procura que los viandantes no accedan al interior de las tiendas para continuar con los saqueos.

PUBLICIDAD

"Alguien acaba de romper una ventana en el Rockefeller Center", detallaba la periodista Sarah Boxer, en su cuenta de Twitter. "Los organizadores de las manifestaciones están suplicando a la multitud que se mantenga en paz. Están tratando de avanzar hacia la Torre Trump, que tiene una fuerte presencia policial".

"Los organizadores de las manifestaciones están suplicando a la multitud que se mantenga en paz"

El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, ha expresado en el podcast del New York Videogame Critics Circle que apoya la libertad de prensa y el derecho a protestar: sin embargo, se muestra contrario a la destrucción de propiedades que ha brotado aprovechando las manifestaciones por el movimiento Black Lives Matter. "En Estados Unidos tenemos el derecho constitucional que nos permite protestar. Como país, tenemos una rica historia de crear cambios positivos a través de manifestaciones pacíficas", expresa Fils-Aimé. "Pero los disturbios destruyen a las comunidades".

Si bien los manifestantes que han salido a la calle para luchar por el movimiento Black Lives Matter, al que se han sumado las compañías de videojuegos, han ejercido su derecho a protestar de manera pacífica y siendo cuidadosos con las leyes; incluso han colaborado para luchar contra los disturbios y saqueos, tratando de centrar el foco en la lucha contra la injusticia del racismo sistémico. Sin embargo, otros por desgracia han aprovechado este contexto para saquear y destrozar negocios en las diferentes ciudades de Estados Unidos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir