Warzone convivirá con los próximos Call of Duty y estará en PS5 y Xbox Series X

El primer juego free to play de la saga para consolas se mantendrá tras el lanzamiento de nuevos juegos de la saga y se trasladará a la próxima generación de consolas.
·

El primer Call of Duty gratuito para consolas y los ordenadores de Occidente se mantendrá durante varios años. Taylor Kurosaki, director de narrativa en Infinity Ward, apunta al medio Gamergen que Call of Duty: Warzone continuará actualizándose tras el lanzamiento de nuevos Call of Duty de pago. También confirma que saldrá para PS5 y Xbox Series X.

"Estamos en territorio inexplorado aquí", dice el creativo. Kurosaki explica que Warzone "conectará todas las diferentes subsagas de Call of Duty", como Modern Warfare y Black Ops. "Será muy guay ver cómo las diferentes subsagas entran y salen del foco, pero Warzone será la constante".

El empleado de Infinity Ward no especifica si Warzone estará adaptado a PS5 y Xbox Series X desde el mismo día de lanzamiento; recordemos que la primera ofrecerá retrocompatibilidad con los 100 títulos más jugados de PS4 en el estreno, y la de Microsoft, con todo el catálogo de Xbox One. "Sé que nuestro plan es que Warzone va a estar en circulación bastante tiempo, así que tan pronto como esos nuevos sistemas se lancen y estén disponibles, estoy seguro de que los apoyaremos".

PUBLICIDAD

Warzone suma más de 60 millones de jugadores en PC, PS4 y Xbox One

Activisión publicó Call of Duty: Warzone el 10 de marzo tras meses de rumores que apuntaban a un battle royale dentro de Call of Duty: Modern Warfare. La firma de análisis de la industria Superdata apuntaba que solo en marzo el juego tuvo 62,5 millones de jugadores. Activision anunció el 11 de abril que Warzone superó los 50 millones de jugadores.

Como ocurre desde 2005, cuando se publicó Call of Duty 2, este año habrá un nuevo Call of Duty. Activision suele presentar los títulos de la saga en mayo. Los rumores de las últimas semanas apuntan a que la nueva entrega se ambientará en Vietnam, y que será una suerte de reboot de Black Ops al igual que el actual Modern Warfare lo ha sido de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir