The Elder Scrolls Online: Greymoor ya está disponible en ordenador, tanto en PC con Windows como en Mac. Los jugadores de consola deberán esperar un poco más: llegará el 9 de junio a Xbox One y PS4, y el 16 de junio a Google Stadia. Greymoor es la segunda actualización en la aventura interconectada de un año Dark Heart of Skyrim, y llevará a los habitantes de Tamriel a Skyrim Occidental, 900 años de los hechos narrados en The Elder Scrolls V: Skyrim.
Las "casi 30 horas de trama nueva", según el comunicado de prensa de Bethesda y Zenimax Online Studios, harán a los jugadores explorar el territorio de los nórdicos (lugares como Solitude, Morthal, Labyrinthian, Dragon Brdige y más) y las profundidades de Blackreach, que se ha ampliado en TESO.
Será en este último espacio donde se conocerá a un ejército de monstruos comandando por un señor de los vampiros que se nos presenta en el tráiler de lanzamiento, insertado sobre estas líneas. A lo largo de la trama se conocerán a personajes como Lyris Titanborn, quienes ayudarán a evitar que el vampiro siga devorando almas y cumpla sus planes.
Eventos de mundo y un nuevo sistema de antigüedades
La ampliación también incluye eventos de mundo denominados como "Harrowstorms", o tormentas de almas, "horripilantes tormentas sobrenaturales que hostigan a los habitantes de Skyrim". Los jugadores tendrán que unirse a otros para sofocar estas tormentas y "poner fin a la amenaza vampírica que hace peligrar a todo Tamriel".
Con Greymoor se añade un sistema de antigüedades que introduce un sistema de juego sin combate: los jugadores tendrán que recorrer todo Tamriel buscando antiguas reliquias y desenterrándolas, y por el camino, irán desbloqueando "exclusivas piezas de colección, tesoros e incluso poderosos objetos míticos" a la vez que descubren el pasado de la región.
Por último, los usuarios de Google Stadia Pro recibirán el 16 de junio The Elder Scrolls Online y su capítulo Morrowind con su suscripción. La expansión Greymoor cuesta 39,99 euros en todas las plataformas.