The Elder Scrolls Online: Greymoor retrasa su lanzamiento tanto en PC como en consolas

En ordenadores debutará el próximo 26 de mayo, mientras que en PS4 y Xbox One se lanzará el próximo 9 de junio.
·
Actualizado: 3:52 8/10/2020

La oscura expansión The Elder Scrolls Online: Greymoor ha dado un pequeño salto en el calendario. Bethesda ha anunciado que el debut de la actualización que nos llevará al corazón oscuro de Skyrim se ha retrasado: en ordenadores debutará el próximo 26 de mayo, mientras que en PS4 y Xbox One se lanzará el 9 de junio. El retraso es, prácticamente, de una semana: mientras que en PC estaba previsto que Greymoor llegara el 18 de mayo, en consolas estaba fijado para el 2 de junio.

Greymoor da un salto de una semana en el calendario

Matt Firor, el director del juego, ha querido realizar el anuncio con un comunicado dirigido a la base de jugadores de The Elder Scrolls Online. En su mensaje, Firor alude a los momentos extremadamente difíciles y excepcionales que estamos atravesando a nivel global, mientras que señala que han agregado más capacidad a los servidores para dar respuesta a la demanda de usuarios. Asegura que agregarán nuevas soluciones de errores con la próxima actualización.

"Como siempre, espero que este mensaje los encuentre a todos con buena salud. Este es un momento extremadamente desafiante para el mundo, y espero que os estéis concentrando en vuestro bienestar y en el de vuestras familias", sostiene Firor. "Todos en ZOS [ZeniMax Online Studios] hemos estado haciendo lo mismo, trabajando desde casa, chateando en vídeo y compartiendo demasiados memes entre nosotros, todo mientras trabajamos duro en The Elder Scrolls Online. Anhelamos el momento en el que podamos 'volver a la normalidad' pero, por ahora, estamos, como muchos de ustedes, tratando de sacar lo mejor de la situación".

"Anhelamos el momento en el que podamos volver a la normalidad"

A continuación, Firor agrega: "A pesar de los desafíos, todavía estamos en camino para lanzar la Actualización 26 y el Capítulo Greymoor, que debutará sólo una semana más tarde", expresa. "Ahora que la Actualización 26 está en el Servidor de prueba público (¡probadla!), estamos seguros de que podremos lanzar Greymoor el martes 26 de mayo en PC / Mac y el martes 9 de junio en Xbox One y PlayStation 4. Esto, por supuesto podría cambiar si algo sucede fuera de nuestro control. He de recordar que nunca antes hemos lanzado una actualización tan importante de The Elder Scrolls Online mientras trabajamos de forma remota, y los problemas imprevistos pueden surgir".

En cuanto al estado de los servidores, Firor señala que debido a la cantidad de usuarios que han apostado por The Elder Scrolls Online para entretenerse durante esta crisis, han agregado más capacidad a los servidores europeos de PC. "Para garantizar" que el juego soporte la alta demanda de jugadores. "Tenemos más personas jugando a The Elder Scrolls Online en este momento que en cualquier otro momento desde 2015", sostiene Firor.

"Nunca antes hemos lanzado una actualización tan importante de The Elder Scrolls Online mientras trabajamos de forma remota"

Mientras tanto, Firor también indica que el equipo de desarrollo continuará trabajando a la hora de implementar soluciones de errores en el juego, con el fin de mejorar el rendimiento y la optimización del título. "Espero que todos vean la Actualización 26 y Greymoor en el Servidor de prueba público y os estéis preparando para el lanzamiento en PC y Mac el 26 de mayo", concluye. "Hasta entonces, manteneos seguros y saludables, disfrutad de vuestro tiempo en Tamriel... y lavaos las malditas manos".

Greymoor, una oscura mirada a Skyrim

Esta actualización llevará a los jugadores 900 años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en The Elder Scrolls V: Skyrim. Vampiros, hombres lobo, brujas y no-muertos campan a sus anchas por estas tierras oscuras. Además, la actualización ofrecerá localizaciones nuevas como el gélido hogar de los nórdicos y la caverna olvidada de Blackreach, mientras que Dark Heart of Skyrim se presenta como una "aventura interconectada" que permitirá a los jugadores conocer el lado oscuro de esta emblemática región.

Os recordamos que The Elder Scrolls Online: Greymoor, la expansión del emblemático MMORPG de Bethesda, debutará el 26 de mayo en PC, mientras que en consolas se lanzará el 9 de junio. Podéis leer nuestras impresiones de la expansión por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls Online: Greymoor

The Elder Scrolls Online: Greymoor es la nueva expansión del MMO de Bethesda, que nos llevará 900 años antes de los acontecimientos que se desarrollaron en The Elder Scrolls V: Skyrim. Vampiros, hombres lobo, brujas y no-muertos campan a sus anchas por estas tierras oscuras. Además, la actualización presenta localizaciones nuevas como el gélido hogar de los nórdicos y la caverna olvidada de Blackreach, mientras que Dark Heart of Skyrim se presenta como una "aventura interconectada" que permitirá a los jugadores conocer el lado oscuro de esta emblemática región, uniendo distintos capítulos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir