Análisis Detroit Become Human, una buena adaptación para PC (PC)

Os hablamos hoy de Detroit Become Human en su versión para PC que nos llega año y medio después de su lanzamiento para consolas PS4 ofreciéndonos el mismo juego con un acabado técnico más sólido.
Detroit: Become Human
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS4

Quantic Dream se pasó los últimos años aliada con Sony para lanzar sus últimas obras en consolas PlayStation. Sin embargo, algo cambió en el estudio parisino en marzo de este 2019 cuando anunció por sorpresa que lanzaría las hasta ahora obras exclusivas de PS3 o PS4 también en PC y que, en el futuro, todos sus videojuegos serían multiplataforma desde su lanzamiento. Con el paso de los meses hemos podido ver cómo iban llegando a nuestros ordenadores aventuras tan fascinantes como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas para, hace tan solo unos pocos días, encontrarnos con el lanzamiento de Detroit Become Human, la última obra de los franceses que ya está disponible en exclusiva en la Epic Games Store y de la que os hablaremos en las próximas líneas.

Eso sí, queremos aclararos que este será un análisis más breve de lo normal ya que nos centraremos simplemente en aspectos concretos de la versión de PC por lo que si queréis leer sobre la historia, las múltiples decisiones y más detalles a nivel jugable de este título os invitamos a leer nuestra crítica original haciendo clic en el siguiente enlace.

PUBLICIDAD

Un juego exclusivo de la Epic Games Store

Lo primero que interesará saber a los "peceros" de pro es que Detroit: Become Human está disponible en exclusiva, al menos de momento, en Epic Games Store, la tienda online de Epic Games que poco a poco sigue implementando mejoras y que ha día de hoy nos ofrece un cliente bastante satisfactorio tanto a la hora de gestionar la descarga del juego como a la hora de iniciarlo sin ningún tipo de problemas o fallos para nuestro ordenador.

17 opciones gráficas para ajustar nuestra experiencia en PC

Adentrándonos en la adaptación en sí, al iniciar el juego tendremos que afrontar una espera de unos minutos para que el juego haga lo que llama una Compilación de sombreado que, según Quantic Dream sirve para optimizar "los canales de sombreado para mejorar la experiencia visual del juego". Tras esto nos encontraremos por fin con el título que nos ofrecerá 17 opciones gráficas diferentes para poder personalizar y adaptar la experiencia según nuestras preferencias y, cómo no, teniendo en cuenta también nuestro equipo.

Al iniciar el juego deberemos de esperar unos minutos para una compilación de sombreado que mejorará el rendimiento.
Al iniciar el juego deberemos de esperar unos minutos para una compilación de sombreado que mejorará el rendimiento.

Entre las opciones nos encontramos con las típicas de resolución, modo de visualización, escala de resolución y otras tantas que podréis ver a continuación:

Opciones básicas

  • Modo de visualización
  • Resolución
  • Escala de Resolución
  • Límite de FPS
  • Sincronización Vertical
  • Brillo
  • Calidad Visual

Configuración Avanzada

  • Calidad de texturas
  • Filtro de texturas
  • Calidad de las sombras
  • Calidad de modelado
  • Profundidad de campo
  • Desenfoque de movimiento
  • Iluminación volumétrica
  • Reflejos del espacio en pantalla
  • Oclusión ambiental
  • Efecto Bloom

Una delicia visual con un buen rendimiento sin fallos y FPS limitados a 30 o 60

Detroit: Become Human ya era un juego excelente a nivel visual en consolas PlayStation 4, algo que sigue manteniendo en esta versión de PC que, en sus gráficos en Ultra nos ofrece un aspecto más suave y nítido que en PS4 Pro gracias a tecnologías de post procesado a mayor calidad y, cómo no, también a que en esta ocasión podremos ejecutar la aventura a 60 imágenes por segundo. Un pequeño pero en este sentido es que el juego solo nos permite limitarlo a 30 o 60 FPS por lo que los que tengan monitores con una alta tasa de refresco no podrán sacarle el máximo provecho. Aun así, teniendo en cuenta que estamos ante una aventura de corte narrativo y no ante un juego de acción, es tan solo un pequeño inconveniente para los jugadores más puristas.

El control está bien adaptado a teclado y ratón aunque se sigue disfrutando mejor si utilizamos un mando.
El control está bien adaptado a teclado y ratón aunque se sigue disfrutando mejor si utilizamos un mando.

A nivel de rendimiento nosotros, con un ordenador equipado con una NVIDIA RTX 2070 Super, un procesador Intel Core i7 7700K, 16GB de memoria RAM, Windows 10 64bit y con el juego instalado, cómo no, en una unidad SSD, nos hemos encontrado con un rendimiento muy solido con los gráficos en modo Ultra logrando 60 FPS estables a 1080p y a 1440p (no podemos obtener más por la limitación de la que os hablamos anteriormente) y a unos 40/50 fps a 4K con algo de "baile" en la tasa de FPS dependiendo de lo mostrado en pantalla por lo que aquí quizás, debido el tipo de juego ante el que nos encontramos, podríamos optar por jugar a 30 FPS estables.

Un control de lo más particular

'Detroit: Become Human' llega a PC con una buena adaptación a nivel técnico y en los controles, permitiéndonos disfrutar de la mejor aventura de Quantic Dream en los últimos años.
'Detroit: Become Human' llega a PC con una buena adaptación a nivel técnico y en los controles, permitiéndonos disfrutar de la mejor aventura de Quantic Dream en los últimos años.

En cuanto a la adaptación a teclado y ratón se trata de un control bastante particular pero que casa bastante bien con este sistema, moviendo el personaje con las típicas teclas "WASD" para realizar las acciones de conversación con el teclado numérico y los movimientos que hacíamos con el stick del mando de PS4 los haremos presionado el botón izquierdo del ratón para después mover el periférico de la forma que vemos en pantalla. A pesar de que la adaptación a teclado y ratón está bien llevada, al menos nosotros creemos que el juego se sigue disfrutando bastante mejor con mando por lo que os recomendamos que si tenéis uno lo utilicéis para disfrutar del juego (Detroit: Become Human lo detectará automáticamente y sin problemas, tranquilos).

Conclusiones

Detroit: Become Human llega a PC en exclusiva para Epic Games Store con una buena adaptación que nos vuelve a mostrar el poderío técnico de Quantic Dream con un acabado visual impresionante para la vista que mejora con respecto a lo visto en consolas PS4 ofreciéndonos texturas más nítidas y una experiencia más suave gracias a la mayor tasa de FPS disponible, siendo su único pero su limitación a 30 o 60 imágenes por segundo. Los controles a teclado y ratón están bien adaptados, aunque debido a las características del juego en Vandal creemos que sigue siendo más recomendable disfrutarlo con mando si tenéis alguno a mano.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga proporcionado por Ziran Comunicación.

Saúl González

NOTA

9

Puntos positivos

Una experiencia visual portentosa más nítida y suave.
Buen rendimiento sin fallos en PC.
Bien adaptado a teclado y ratón.

Puntos negativos

El límite a 30 o 60 FPS que esperemos modifiquen con una actualización en el futuro.

En resumen

Detroit; Become Human cuenta con una buena adaptación a PC tanto técnica como en su control aunque nos gustaría que no estuviera limitado a 60 FPS.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.55

Detroit: Become Human para Ordenador

17 votos
#83 en el ranking de Ordenador.
#102 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.58

Detroit: Become Human para PlayStation 4

152 votos
Flecha subir