El último tráiler de Tenet, la película de Christopher Nolan, se ha estrenado en Fortnite

Durante la madrugada de este 22 de mayo Warner Bros. ha estrenado el tráiler de Tenet, la nueva película del director de El caballero oscuro, en el modo Fiesta Campal de Fortnite.
Fortnite Tenet Tráiler
·
Actualizado: 10:04 22/5/2020

El último tráiler de Tenet, la película de Christopher Nolan que llegará a las salas de cine el 17 de julio, ha tenido un estreno mundial en Fortnite Battle Royale, el videojuego online de Epic Games para PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Android y iOS. En concreto, fue en su recién estrenado nuevo modo, Fiesta Campal, donde los jugadores pudieron ver el anticipo del filme, que ya ha sido publicado en YouTube.

La primera emisión tuvo lugar durante la madrugada de este 22 de mayo, a las 2:00 am hora peninsular española. El vídeo se pudo ver en Gran Pantalla, una de las zonas de Fiesta Campal, un espacio sin armas y sin peligros donde los jugadores pueden quedar para charlar, participar en distintas actividades e incluso ver conciertos.

El tráiler aún se puede ver dentro del juego. Tras el estreno durante esta madrugada, el vídeo se está repitiendo en el mismo espacio (Gran Pantalla) una vez cada hora. No es la primera vez que Epic Games llega a acuerdos con productoras de cine para acciones similares. Un tráiler de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker se pudo ver también en Fortnite.

Además, en la primera emisión se anunció que en algún momento del verano se podrá ver una de las películas de Nolan al completo en Fortnite. No se ha especificado cuál será ni en qué fecha se realizará la emisión, pero Geoff Keighley (The Game Awards, Summer Game Fest) apunta que será "uno de sus filmes icónicos".

La idea de estrenar el tráiler en Fortnite fue de Nolan

El director de Origen, Memento y la trilogía de El caballero oscuro, Christopher Nolan, fue quien tomó la iniciativa para estrenar el anticipo de su nuevo filme en Fortnite. Donald Mustard, director creativo del videojuego, explica que la idea surgió de una llamada telefónica que tuvo con Nolan.

"Estábamos hablando sobre cómo nos gusta ver nuevos tráilers en una sala de cine y cómo de tristes estábamos porque no podíamos hacer eso ahora mismo, pero cómo esto [la emisión del vídeo en Fortnite] podía ser la mejor alternativa", apunta en Twitter el empleado de Epic Games. "Cuando hacemos algo como esto, siempre nace y es conducido por una relación entre creativos intentando dar vida a algo que pensamos que es increíble", añade en otro tweet.

La Temporada 3 de Fortnite: Capítulo 2 comienza el 4 de junio. Esta misma semana se ha actualizado el juego con cambios menores, centrados sobre todo en introducir nuevos objetos cosméticos.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir